Previa Cafetaleros vs Correcaminos: evitar el fondo de la tabla
FOTO: Twitter Oficial de Cafetaleros de Chiapas.

Previa Cafetaleros vs Correcaminos: evitar el fondo de la tabla

Viernes, 4 de octubre de 2019; 21:00 hrs // Jornada 9 del Ascenso MX Torneo Apertura 2019 // Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna// Árbitro: Jesús Rafael López Valle// Transmite: SKY//Cafetaleros empató contra Mineros; Correcaminos viene de vencer 2-0 a Cimarrones.

adam-arck
Adam Castillejos

Arranca la jornada 9 del Ascenso,  Cafetaleros está empatado en puntos con su rival Correcaminos en el penúltimo sitio, y ambos tienen un partido menos que Potros, el último lugar de la tabla.

El juego se pone interesante, no por pelear un lugar en lo más alto - aunque matemáticamente aún sea posible - ambas plantillas tienen 90 minutos para alejarse de las últimas posiciones.

Cafetaleros busca dejar el fondo

El club está siendo una de las decepciones del torneo; después de fichar elementos importantes para mejorar el ataque y retocar otras áreas, el conjunto chiapaneco no ha tenido ni de cerca los resultados esperados, está fuera de los ocho mejores y lejos de competir por entrar a la fiesta grande en estos momentos.

Existe una falta de autocrítica dentro de la plantilla; la alineación titular está llena de nuevos fichajes, aún adaptándose a jugar entre ellos; hay rumores de una tensa relación entre cuerpo técnico y jugadores; y fuera de casa los partidos se han dificultado más de lo esperado; además parece que el equipo se ha acostumbrado a venir desde atrás para sacar los resultados. 

Si hablamos de cosas positivas, como local el conjunto del cafetal se hace fuerte y aún hay esperanzas de entrar en la liguilla - si ganan todos los partidos que le quedan podría alcanzar 24 puntos, actualmente los dos primeros lugares de la tabla general suman 16 - aunque se ve bastante complicado y dependen de una serie de resultados a su favor.

El equipo tiene que aprovechar la localía para sacar los 3 puntos y así acercarse a los equipos que luchan por llegar a las eliminatorias por el título del torneo de apertura 2019. 

Correcaminos: Menos goles a favor y más en contra

El club tamaulipeco tiene la peor diferencia de goles del torneo (-4), demás es la peor defensiva del torneo. Al igual que su rival compite por no ser quedar rezagado en la carrera por un puesto entre los mejores ocho equipos. 

Su último partido lo ganaron con un marcador de 2-0, siendo esta su primer victoria en liga de la temporada - además de ese resultado, el equipo lleva 4 empates y 3 derrotas - un resultado que permitió a la plantilla dar un respiro y recobrar los ánimos.

Los naranjas saben lo que es ganar en Chiapas, pues vencieron al conjunto del cafetal como visitantes durante el clausura 2017.

Los locales acostumbran ser primeros en encajar goles, caso contrario a Correcaminos que normalmente son el equipo que anota primero; si los tamaulipecos logran marcar en los primeros minutos del partido y aguantan el resultado podrían acumular su segunda victoria consecutiva y llevarse 4 puntos valiosos.

Historial:

La historia juega a favor de el Corre, quien se ha impuesto en tres ocasiones, por dos resultados a favor de los chiapanecos y tres empates.   

Jugadores a seguir:

Franco Arizala: Fue fundamental en la jugada de gol que le dio la victoria a su equipo el último partido, además lleva dos goles esta temporada que le han bastado para ser uno de los goleadores de su club.

Jairo Veléz: El ecuatoriano de 24 años, es uno de los dos máximos goleadores de Cafetaleros y una pieza importante para Gabriel Pereyra.

Matías Britos: El uruguayo de 30 años es el segundo máximo goleador del torneo. El flamante fichaje del Corre esta temporada buscará seguir anotando para buscar su mejor nivel.

VAVEL Logo
    CHAT