Las emociones estuvieron presentes, pero fue sobre la recta final que el invitado llegó debido a que los Bravos de Juárez vencieron 1-0 a los Potros del Atlante para dejarlos fuera del torneo copero.

Ambos equipos jugaron con cuadros alternativos y así se notó, ya que por momentos el partido tuvo poca claridad en los dos costados. Cabe destacar que los fronterizos ya clasificaron a la siguiente ronda y este empate les asegura acabar como líderes de grupos. En cambio, los azulgranas tenían su última oportunidad para trascender en la Copa MX y, aunque tuvieron aproximaciones, no concretaron sus opciones para traerse los tres puntos del norte del país.

Los visitantes generaron los primeros avisos. En primera instancia con el centro de Soko que rechazó la defensiva dentro del área chica y, posteriormente, con el tiro libre directo de Raúl Suárez que se fue muy desviado.

Los fronterizos también reaccionaron bajo los intentos de Leandro Carrijo y Lucas da Silva que atajó Britos, aunque al minuto 35 un centro a primer poste fue cabeceado por Suárez en donde Enrique Palos a contrapié atajó oportunamente.

Se les fue la victoria

Atlante jugó mejor los primeros 25 minutos del segundo tiempo y creó opciones que erró. Primeramente con el cabezazo a segundo poste picado de Suárez que pegó en el travesaño, aunque en el contrarremate da Costa le pegó machucado y Palos la salvó sobre la línea. Mientras que en los 10 minutos finales, Patrick Soko se fue en solitario al ataque y ante el achique del guardameta fronterizo la terminó echando hacia un costado

Por su parte, Leandro Carrijo al minuto 75 dio una muestra de lo que haría tras estampar su cabezazo en el poste, pero 13 minutos después un centro venenoso en el área azulgrana alcanzó a puntearla para marcar el único gol de la noche.

En noviembre, un Atlante ya eliminado recibirá a los Venados de Mérida.

VAVEL Logo
Sobre el autor