Atlas llega al estadio Caliente con un invicto de tres encuentros de Liga y Copa, tras empatar con León, una de las plantillas favoritas al título, vencer 2 a 0 y ser sorpresa ante uno de los líderes del torneo, los gallos blancos de Querétaro, de misma forma doblegaron a Zacatepec en la jornada 4 de Copa MX.

Mientras que Tijuana llega con dos victorias seguidas ante Morelia y Atlético San Luis, además de contar con el respaldo de su gente y su casa. Por último, cabe resaltar que solo han perdido 1 vez como locales ante los Zorros desde 2015.

En el Clausura 2019 durante la Jornada 9, Tijuana venció 3-1 al Atlas. Los goles fueron de Erick Castillo y un doblete de Ariel Nahuelpán, Osvaldo Martínez logró descontar y Facundo Barceló vio la roja en el encuentro. Los rojinegros no clasificarían al terminar como décimo tercer lugar.

Para el Clausura 2018 en la Jornada 14 luego de las anotaciones de Miler Bolaños, Juan Martín Lucero y Ángelo Henríquez junto a Milton Caraglio por parte de los visitantes, los Zorros conseguirían empatar a dos a manos de su entonces entrenador Gerardo “El Loco” Espinoza. TAMPOCO CLASIFICARIA AL TEMRINAR en el quinceavo puesto.

Durante el Clausura de Copa MX 2016 Atlas seria vapuleado 4 a 0 por los goles de Dayro Moreno (2), Paul Arriola y Kevin Gutiérrez. El argentino, Gustavo Costas no terminaría el torneo como técnico rojinegro.

En la Jornada 12 del Apertura 2016 Tijuana venció por la mínima, ya que Milton Caraglio, en ese entonces Xoloitzcuintle, dejaría el balón en las redes.  Atlas terminaría con 10 hombres tras la expulsión de Javier Salas. Tampoco clasificaría al terminar con solo 19 puntos, los dirigidos por José Guadalupe “el profe” Cruz, se quedarían sin liguilla.

La última victoria rojinegra se daría en el lejano Clausura 2015, para la Jornada 16 Tijuana se vería doblegado 1-2. Los goles de Martín Barragán y Luis Neri Caballero le conseguirían 3 puntos más para su estratega Tomás Boy. Atlas terminaría 4to en la tabla general y con 28 puntos totales.

VAVEL Logo
Sobre el autor