Luego del triunfo obtenido a media semana en Copa MX los ánimos en el seno rojiblanco han incrementado y ahora buscarán que el buen paso continúe en la liga cuando enfrenten al conjunto de Pumas. 

A pesar de encontrarse en la posición 17 del Apertura 2019 con apenas 11 unidades, el zaguero del Guadalajara, Oswaldo Alanís se manifestó positivo ante esta situación, pues sabe que de ganar este sábado, se podría meter nuevamente de lleno en la lucha por clasificar. "Creo que la forma como estamos concentrados es en sumar los tres puntos, enfocarnos en eso y si hacemos eso partido a partido será más fácil llegar a la meta, que es llegar a liguilla y podemos quitarnos cierta carga", comentó el defensa mexicano.

Sobre su regreso al futbol mexicano tras un breve paso por Europa, Alanís mencionó: "No me imaginaba que fuera tan difícil, pensaba que sería algo positivo. Sabes que Chivas es un equipo con mucha presión y sabía que eso venía, aunque no me esperaba un momento de crisis. Ahora hay que afrontarlo de la mejor manera y buscar llegar a los resultados que queremos".

Oswaldo también se dio también para hablar sobre su compañero Antonio 'Pollo' Briseño y la situación que vive luego de ser suspendido cuatro juegos. 

Lo veo tranquilo, sí lo veía muy preocupado los primeros días. Aunque es muy fuerte y tiene una personalidad, ha luchado bastante y sabe ser líder en su medida, sí le había costado y lo veía muy mermado y queriendo remediar algo que no hizo intencionalmente”.