Con goles de Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, Cruz Azul venció 5-2 a América en el Estadio Azteca.

Por parte del conjunto de amarillo anotaron Guido Rodríguez y Henry Martin. Pero la expulsión de Roger Martínez a los 51 minutos terminó por complicar todo para el conjunto de Miguel Herrera.

El partido inició con dominio dividido. Cruz Azul destacaba por sus presiones y América a velocidad buscaba hacer peligro a la portería de José de Jesús Corona.

Habría que ver cuando fue la última vez que los cementeros aprovecharon tan bien la pelota parada, ya que así cayeron tres de sus ocasiones. Primero por Domínguez para abrir el marcador al minuto 16, después por Aguilar para empatar el juego a los 53 minutos y finalmente por Alvarado (con todo y revisión del VAR) a los 59.

A pesar de que los celestes estaban haciendo un partido casi perfecto, salió la contundencia águila. Primero con un enorme disparo de larga distancia de Rodríguez a los 37 minutos y luego al 41 por Martin con un potente tiro que no pudo desviar Corona.

Para la parte complementaria, con el 1-2 en contra vino la reacción azul. Primero el empate por medio del anteriormente jugador azulcrema, Pablo Aguilar, y después la vuelta al marcador por obra de Alvarado.

Con un jugador más, Cruz Azul dispuso de más espacios y los aprovechó a la perfección, incluso la ventaja pudo ser mayor de no ser por Guillermo Ochoa que impidió que la goleada fuera más amplia.

Tras vencer en el Clásico Joven, vendrá la Fecha FIFA y después los dirigidos por Siboldi recibirán a Monarcas Morelia igualmente en el Estadio Azteca.