Ganó, goleó y gustó, así es como se podría definir la victoria de este domingo del Atlante tras imponerse 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca en duelo correspondiente a la jornada 9 del Ascenso MX.

Con este resultado, los Potros hilvanan por primera vez en el torneo tres triunfos seguidos, lo que les permite llegar a los 18 puntos para ubicarse en la segunda posición de la clasificación, a tan sólo uno del líder Zacatepec.

Cabe destacar que si bien el Atlante goleó esta noche, el resultado pudo haber sido más holgado debido a las contantes fallas de sus delanteros y ante la buena actuación de José Canales.

Alebrijes jamás pudo imponer condiciones y la más clara que tuvo la falló. Cuando se quedó con uno menos, nunca pudo acercarse al marco de Eduardo Bravo.

El juego

Atlante poco a poco imponía condiciones hasta que al minuto 18 un centro de Islas fue mal fildeado por el defensor Aguayo, dejándosela estática a Sebastián Sosa a la altura del manchón penal que no desaprovechó para marcar el primero de la noche.

Parecía que los visitantes estaban de regreso cuando el silbante marcó la pena máxima, no obstante, Diego Jiménez la cruzó y Eduardo Bravo se lanzó para atajar la pelota.

Por si fuera poco, un balón dividido a medio campo provocó que Leandro Rodríguez mostrara los tachones de más sobre Ibarra y fuera expulsado.

A partir de entonces, los Potros se adueñaron del partido y crearon opciones para meter el segundo como al 37’, donde Sosa le pegó de primera intención, pero entre Canales y el poste evitaron la anotación.

Sin embargo en el tiempo de compensación, Paiva se la dejó en bandeja de plata a Sosa que metió el disparo de campanita para aumentar la diferencia.

Para el segundo tiempo, Atlante se cansó de fallar hasta que Da Costa filtró el balón al delantero charrúa para que, en el mano a mano, convirtiera su tercero de la noche y definiera la victoria azulgrana.

El Ascenso MX se detendrá una semana, pero dentro de 15 días el Atlante visitará a Dorados y Alebrijes hará lo propio ante Correcaminos.