Finalmente han terminado los rumores que ligaban al técnico Matías Almeyda con el club Rayados de Monterrey. En conferencia de prensa, el entrenador argentino ha confirmado que seguirá al frente del San José Earthquakes, de la MLS.

Desde hace ya varios días surgió el rumor que el técnico ex Chivas regresaría al fútbol mexicano, pero con el Monterrey, esto tras el despido del uruguayo Diego Alonso. Almeyda ya era del deseo de la directiva rayada, pues cuando salió Mohamed, el principal candidato era Matías, pero su situación con Chivas aún no terminaba y se fueron por Alonso.

Almeyda, que logró un título de Liga con Chivas, además de dos Copa MX, una Supercopa MX y una CONCACHAMPIONS, al llegar al fútbol de Estados Unidos y Canadá, en su contrato se estipuló una cláusula, que si algún equipo lo quería, el club "comprador" tendría que pagar 3 MDD, siempre y cuando el estratega aceptara la nueva oferta contractual, lo cual no sucedió.

Una de las razones por la cual el entrenador no aceptó dirigir al equipo de El Barrial, fue la negativa de la directiva a la petición de el mismo de llevar a todo su cuerpo técnico. Las negociaciones, que fueron a espaldas de San José, no llegaron a buen puerto, por eso el entrenador decidió mantenerse en la MLS, además de respetar el proyecto y equipo.

Matías Almeyda, en su primer temporada con los 'Quakes' no logró el principal objetivo, que era calificar a los Play-Offs. Tuvo rachas negativas donde en jornadas consecutivas no lograba la victoria. Aún tiene 3 años más de contrato con San José Earthquakes.