La Liga MX Femenil entra a su etapa que más emociones genera en la temporada regular al estar en disputa los puestos a la liguilla y que no se pueden dejar escapar puntos. Tantos Gallos como Rojinegras tendrán la obligación de ir por los tres puntos. Las locales porque quieren colocarse en puestos de clasificación y las tapatías para aspirar a estar en el Top 4 de la tabla general.

¿Cómo llegan?

Gallos pudo obtener una victoria trascendental hace dos viernes cuando visitó Aguascalientes. Una solitaria anotación de Luz Ruíz fue suficiente para vencer a las 'Centellas'. Con esto, suman 17 unidades y aunque están colocada en la 12° posición, solo es diferencia de un punto con respecto al octavo lugar.

En su casa, las Rojinegras empataron a dos tantos ante Cruz Azul. Rescató una unidad el equipo de Atlas ante mal partido en general, pero una gran recta final de partido les permitió alcanzar una unidad. Gracias a los goles en extremis de Ana García y de Alison González. El empate de la Academia situó al equipo en el quinto lugar antes del parón por Fecha FIFA. 

Jugadoras a seguir

Luz Ruíz, mediocampista de Querétaro. Tras el gol que consiguió hace par de semanas en el Estadio Victoria ante la Centellas, Luz ha vuelto a ver el gol. Todo lo que iba del Apertura 2019 no había anotado, por lo que buscará iniciar una racha positiva. Jugando en el centro le da una opción más a sus compañeras de gente que pueda disparar a puerta.

Adriana Iturbide, delantera de Atlas. La atacante de las Rojinegras llega con la motivación a tope después de haber participado en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana Mayor. Con seis goles en lo que va del Apertura 2019, desea seguir siendo la figura en el ataque de Atlas y buscará hacer daño a la defensa de Querétaro.

VAVEL Logo
Sobre el autor