Inicia el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 y con un nuevo formato de clasificación, la CONCACAF buscará elevar el nivel de la zona para poder tener una mejor representación en la justa mundialista. El combinado azteca regresará a la ciudad de Hamilton en busca de llevarse los tres puntos con una selección bastante joven pero que tiene muchas ganas de sobresalir.

¿Cómo llegan?

La Selección Nacional de Bermudas ya arrancó participación en el Grupo B de la CONCACAF Nations League luego de sus dos enfrentamientos ante la Selección de Panamá. Los 'Gombey Warrios' perdieron en su debut en casa 1-4 ante los 'canaleros', pero le regresaron la cortesía a los panameños en el Estadio Rommel Fernández al llevarse la victoria 0-2 y sumar sus primeros tres puntos.

Por su parte, la Selección Mexicana hará su presentanción en la CONCACAF Nations League. El equipo dirigido por Gerardo Martino sostuvo un amistoso previo a este duelo en Toluca ante su similar de Trinidad y Tobago. El cuadro tricolor salió victorioso del Nemesio Diez por marcador de 2-0 gracias a los goles de José Juan Macías y Jesús Ricardo Ángulo. Cabe resaltar que dicho encuentro no formó parte de alguna Fecha FIFA y por ende, la selección estuvo compuesta por jugadores jóvenes de la Liga MX.

Jugadores a seguir

Nahki Wells, el atacante del Queens Park Rangers de Inglaterra es la figura de Bermudas. Wells anotó los dos goles con lo que su selección venció a Panamá, siendo así su máximo goleador dentro de la CONCACAF Nations League. Además, es el jugador con más remates a puerta del torneo con un total de 7 hasta el momento.

José Juan Macías, el jugador revelación de la Liga MX en el último año. El atacante del León es visto como la próxima joya del futbol mexicano y un gran sector de la afición ya pedía a gritos su llamado a selección mayor. Macías pudo hacer ese debut en el pasado partido ante T&T y lo hizo con un gran gol tras una jugada indiviual.

Antecedentes

Bermudas y México se han enfrentando cuatro veces en partidos oficiales, siendo tres triunfos para el 'tricolor' y solo uno para los caribeños. 

La última vez que se enfrentaron en Bermudas fue el 6 de octubre de 1971 en las eliminatorias  para el Campeonato CONCACAF con triunfo 2-0 de México.

El único triunfo de Bermudas fue el 2 de noviembre 1969, en Hamilton, por marcador de 2-1 en las eliminatorias.