La temporada de Gallos Blancos está siendo una de las mejores que se recuerda en la última era del equipo alcanzando números que pocos se atrevían a predecir a inicio de temporada después de un Clausura 2019 donde el equipo quedó en penúltimo lugar de la tabla general y daba pocas señales de un posible resurgir.

Víctor Manuel Vucetich se ha caracterizado por ser un técnico que logra implementar su funcionamiento en sus equipos y casi siempre le resulta, dando buenas temporadas a las que sólo le falta cerrar con broche de oro, levanando el título de la Liga MX. Con Gallos Blancos no ha sido la excepción; desde la pretemporada, los 'emplumados' mostraba grandes destellos de buen fútbol y la expectativa comenzaba a crecer conforme se acercaba el inicio del Apertura 2019.

Comparando los números de esta gran temporada con la pasada, es muy claro el cambio radical que consiguieron cuerpo técnico y jugadores de la institución queretana. Tan solo en lo que va de la temporada, Querétaro está a un punto de conseguir, en 13 jornadas, el doble de unidades (22) que consiguió la temporada anterior (11).

Los pupilos de 'Vuce' han logrado doblar el número de partidos ganados que consiguieron en el pasado Clausura 2019, donde solo lograron 3 victorias durante el certamen. Esta temporada, consiguieron su sexto triunfo venciendo a Monterrey. La situación en el Clausura 2019 era muy compleja, con 3 triunfos se estaban metiendo de lleno en problemas porcentuales, finalizaron el certamen en la posición número 17. Hoy, se encuentran en el puesto número 3 con todas las posibilidades de clasificar a la fiesta grande.

En el tema del goleo, Querétaro supo revertir la situación compleja que atravesó la temporada pasada donde apenas consiguó 11 anotaciones, 5 de Camilo Sanvezzo y 3 de Ake Loba, siendo los goleadores del torneo. Esta temporada llevan 21 anotaciones en 12 partidos disputados; Loba, Castillo y Escoboza son los goleadores con 3 tantos cada uno. Esto habla de la responsabilidad compartida que ha impuesto Vucetich y que mantiene al equipo en los puestos más altos, levantando la mano cada jornada para demostrar que es un equipo trabajado y que quiere pelear por lo más grande.

Alonso Escoboza, Fabián Castillo, Jair Pereira y Clifford Aboagye son los refuerzos que llegaron para este Apertura 2019 y se han convertido en piezas fundamentales en el esquema de Vucetich, situación que los tiene en la cima del torneo.