La Selección Mexicana volverá a jugar en el Estadio Azteca, después de varios meses de ausencia. Será en el nuevo torneo de la CONCACAF: la Nations League, campeonato que ayudará a México a brindar experiencia a sus jugadores jóvenes. Futbolistas que en su gran mayoría jugarán por primera vez con la playera del Tri en el Azteca. Será una prueba difícil la de este martes, cuando reciban a Panamá que necesita de los tres puntos.

México | Continúa el proceso de jóvenes

Fue consciente Gerardo Martino que este torneo de la región no le pueden sacar mucho jugo los jugadores experimentados. Por eso, ha optado por formar una selección que tiene la base del talento del Tri que está en México y no rebasa los 25 años. Hasta el momento, le ha salido este ejercicio, poco a poco los futbolistas van alzando la mano para poder consolidarse en el primer equipo.

Foto: AS México
Foto: AS México

Panamá | Matar o morir

Al ya haber debutado en la pasada fecha FIFA se septiembre, los canaleros no sacaron los resultados esperados y muy rápido se pueden quedar fuera de la Copa Mundial 2022 y de la siguiente edición de Copa Oro. El equipo dirigido por Américo 'Tolo' Gallego deberá hacer un partido perfecto en suelo Azteca para buscar sacar por primera vez una victoria en partido oficial en el Coloso de Santa Ursula.

Foto: Diario Díez
Foto: Diario Díez

¿Cómo llegan?

El debut de la Selección Mexicana en la Nations League se dio en la paradisíaca isla de Bermudas. Tomando con seriedad el partido, el 'Tata' puso al mejor equipo disponible para sacar sin problemas el marcador favorable. Los anotadores fueron Uriel Antuna, Héctor Herrera, Hirving Lozano (falló un penal) y José Juan Macías en dos ocasiones para dictar la cómoda victoria (1-5) del Tri sobre Bermudas.

Foto: AS México
Foto: AS México

Una gran tragedia fue lo que le pasó a Panamá la Fecha FIFA pasada cuando recibió en el Rommel Fernández a Bermudas. En el primer partido que se disputó en el Caribe, con facilidad se llevó el equipo centroamericano la victoria. Pero en casa, sufrieron la dolorosa derrota (0-2) ante el mismo equipo caribeño con lo que se prendieron las alarmas en el seno de la 'Marea Roja'.

Foto: RPC
Foto: RPC

Jugadores a seguir

Cristian Calderón, defensa de México. El lateral por izquierda de los Rayos, es uno de los prospectos más importantes del país que se ha ganando de inmediato la confianza del 'Tata'. Su gran velocidad y precisión en los centros debe ser una de las llaves para romper la férrea defensa que impondrá Panamá. Buscará acumular su segunda asistencia en este campeonato, luego de que el pasado viernes dio la primera de cabeza a José Juan Macías.

Foto: Marca
Foto: Marca

Edgar Bárcenas, mediocampista de Panamá. De los pocos futbolistas de la Selección Canalera que juega en el 'Viejo Continente'. Ante la postura defensiva que adoptará su equipo, Bárcenas deberá aprovechar los escasos contragolpes que puedan generar. Ya sea, dando el último pase para el centro delantero, o definir a segundo palo.

Foto: Sensación Deportiva
Foto: Sensación Deportiva
VAVEL Logo
Sobre el autor