A falta de seis jornadas para finalizar la temporada y con un Atlas que está luchando por estar entre los 8 clasificados para la Liguilla, el préstamo de Facundo Barceló está por vencer. El atacante de 26 años está a poco de cumplir un año en el equipo de la capital jalisciense.

Barceló llegó como refuerzo para el Clausura 2019, en donde disputó 14 partidos y tuvo un total de 2 anotaciones, siendo así una temporada con números negativos para el jugador, a pesar de haber arribado a México con un perfil más bien bajo, después de pasar por el mencionado PatronatoSan Martín de San JuanJuventud Las PiedrasEl Tanque Sisley Liverpool de Montevideo. Todos ellos equipos sin gran cartel.

En lo que va del Apertura 2019, lleva 9 encuentros, 8 de ellos como titular y hasta el momento lleva 3 anotaciones. Las probabilidades de que Facundo se quede en 'La Perla Tapatía' son inciertas, tomando en cuenta que el jugador llegó con la anterior administración del equipo, Grupo Salinas, y ahora será Grupo Orlegui la entidad encargada de decidir el destino que tendrá el uruguayo en el cuadro atlista.

Como dato curioso, los partidos en los que Facundo Barceló ha realizado anotación, el Atlas no pierde, y, a pesar de la confianza que Leandro Cufré, técnico de 'La Academia' ha depositado en él, es evidente que hará falta un poco más de futbol si es que pretende quedarse en el club de Colomos.