Pese a la diferencia en el resultado, no fue un partido fácil para el equipo de Roberto Medina, sobre todo en los primeros 45 minutos, sin embargo, una vez más demostraron que tienen contundencia, por lo que Tigres goleó 5-0 a Necaxa para seguir en el tercer lugar de la Liga MX Femenil.

En la primera etapa parecía que era cuestión de minutos para que cayera el primero de las universitarias, no obstante, las Centellas se metieron atrás y provocaron que se generaran pocas opciones de gol.

De lo más peligroso aconteció con el centro de Belén Cruz desde el costado de la derecha que se fue cerrando y al final pegó en el travesaño. No obstante, la diferencia llegó al 39’ cuando Jacqueline Ovalle remató cruzado para abrir el camino rumbo a la goleada.

Se desfondaron las Centellas

Ya en el segundo tiempo, Tigres comenzó a tambor batiente y al minuto 51 un centro flotado dentro del área chica fue controlado y rematado por Belén Cruz para aumentar la diferencia.

Las anfitriones siguieron con la insistencia y minutos después, Blanca Solís sacó el testarazo que llevaba etiqueta de gol, pero la portera Balbina Treviño se lanzó como pudo para sacar la pelota.

Pero fue cuestión de que transcurrieran los minutos para que siguieran cayendo los invitados, debido a que el servicio a segundo poste fue rematado por Natalia Gómez Junco para marcar el tercero y, cerca del final, María Elizondo aprovechó el rebote de la arquera para colocar el 4-0 en el Estadio Universitario.

Liliana Mercado tenía para poner la cereza en el pastel en el tiempo de compensación, pero desde los doce pasos erró su débil disparo ante el lance de Treviño.

Para la próxima jornada, Tigres visitará a Veracruz y Necaxa le hará los honores al Toluca.

VAVEL Logo
Sobre el autor