Dos equipos que alguna vez fueron protagonistas en la Primera División tendrán la oportunidad de abrir el telón de la jornada 10 del Ascenso MX. Por un lado, los Dorados buscarán hacer valer la localía para subir varias posiciones y, por el otro, los dirigidos por Alex Diego intentarán sumar su quinta victoria en fila en la ‘Pecera’.

Cabe destacar que por primera vez en la Liga de Plata José Guadalupe Cruz, técnico de Dorados, se medirá al Atlante, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2007 tras derrotar en la final a los Pumas.

A sumar en casa

Los Dorados de Sinaloa suman cuatro partidos sin poder ganar, recordando que el pasado sábado empataron 1-1 ante los Loros de Colima.

En casa han jugado cinco veces con saldo favorable de dos victorias (Venados y Cafetaleros), dos empates (Celaya y Zacatepec) y una derrota (Leones Negros).

Asegurar la liguilla

Después de un inicio titubeante, los Potros se han enrachado y buscaran su quinta victoria en fila. En caso de ganar se estarían llevando cuatro puntos y además de consolidarse en el liderato, serían el primer invitado a la fiesta grande.

Loros de Colima, Leones Negros, Alebrijes de Oaxaca y Celaya han sido las últimas victimas del Potro, destacando que como visitante acumula dos triunfos por una igualada y un descalabro.

Antecedentes

Desde el 2014 en temporada regular, Dorados no le ha podido ganar al Atlante en Sinaloa pues hilvana tres derrotas de forma consecutiva, incluyendo el descalabro del pasado semestre dirigidos por Diego Maradona en donde cayeron 6-3.

Jugadores a seguir

Vinicio Angulo: tras su breve paso en primera con el León, el ecuatoriano se ha adueñado de la titularidad en el frente de ataque en donde ha podido aportar con tres tantos.

Foto: Noroeste
Foto: Noroeste

Sebastián Sosa: el delantero azulgrana despertó y marcó un ‘hat-trick’ hace dos juegos ante Alebrijes, por lo que buscará mantener su racha goleadora en el juego pendiente.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC