El partido significa más que un Clásico. Dadas las igualdades de condiciones entre Atlas Femenil y Chivas Femenil, el Clásico Tapatío toma un tinte especial. Así lo hizo saber Fernanda Limón, zaguera de las Rojinegras, quien afirmó la importancia de la semana para la institución, pero más para ellas, por lo que buscarás las tres unidades que sirvan como escalón en la tabla general.

"Somos un equipo que desde el principio se propone esto, se propone llegar de la mejor manera a la fase final del torneo y sabemos que esta semana es muy importante para toda la institución, nosotras en especial. Es un Clásico y como tal lo vamos a afrontar".

"Nosotras nos enfocamos mucho en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo desde que inició la liga; sabemos la importancia de este partido, que es un Clásico, pero más que nada es sumar de a tres, es escalar posición en cada jornada, en cada jornada tenemos como objetivo estar dentro de los primeros ocho y yo creo que para nosotras es una motivación que esta semana sea tan crucial en la tabla porque en la siguiente jornada descansamos. Entonces, para nosotras es un reto muy importante y qué mejor que sea un Clásico", añadió la defensa atlista.

Asimismo, la dorsal 3 de las Rojinegras acotó sobre lo fuerte que es el equipo en su casa, el estadio Alfredo “Pistache” Torres en Colomos, haciendo de ésta una fortaleza debido a los resultados positivos, el apoyo de la afición y, además, es donde el equipo mejor despliega su idea de juego, según la defensora.

"Nosotras sabemos que donde sea el escenario tenemos que disputarlo de la mejor manera, sabemos que la afición siempre nos va a apoyar donde estemos, a donde vayamos y este sábado no será la excepción. Colomos se ha convertido en una fortaleza para nosotras y nos sentimos bien jugando ahí y este sábado así será".

"La verdad es que desde que inició este torneo lo hemos jugado ahí, hemos tenido victorias importantes ahí también. Dentro de los partidos que vamos invictas, muchos de ellos han sido en Colomos, nos sentimos bien, conocemos la cancha, proponemos nuestro estilo de juego y la verdad es difícil que un equipo vaya y plantee un partido ahí cuando nosotras siempre lo hemos hecho", finalizó la zaguera rojinegra.