La noche de este martes, en el 'Coloso de Santa Úrsula', inmueble que lució una pobre entrada, la Selección Mexicana hizo su presentación como local en la Liga de Naciones de CONCACAF. Su rival, y víctima también, fue su similar de Panamá.

Durante la primera parte, el dominio del equipo comandado por Gerardo 'Tata' Martino fue muy evidente, y antes de llegar a la media hora de juego, lo reflejó en el marcador por conducto de Roberto Alvarado. El 'Piojo', a pase de Carlos Rodríguez, ingresó al área, se quitó a un rival y definió pegado al poste izquierdo.

Los mexicanos cayeron en un exceso de confianza y, en la recta final del primer tiempo, lo terminaron pagando. Una mala salida de Rodolfo Pizarro finalizó en la anotación del empate momentáneo, tras un autogol de Carlos Salcedo, quien, con una barrida, desvió el disparo de Gabriel Torres, evitando que Raúl Gudiño reaccionara.

Para el complemento, el rendimiento de los locales bajó aún más, no obstante, eso no fue aprovechado por la 'Marea Roja', cuadro que se mostró inoperante para generar mayor peligro. Las emociones regresaron en los minutos finales.

Nuevamente, por tercer encuentro consecutivo, José Juan Macías apareció y le devolvió la ventaja al 'Tricolor', al sellar con un potente disparo una gran jugada colectiva. La cosa no paró ahí, puesto que, en el agregado, Rodolfo Pizarro aumentó la diferencia y puso cifras definitivas luego de concretar un rebote.

Con este resultado, México llegó a seis unidades y Panamá se quedó con tres. Aztecas y Canaleros volverán a verse las caras el próximo 19 de noviembre, pero ahora en el Estadio Rommel Fernández.