Una nueva edición del Clásico Tapatío llega a la Liga MX Femenil, quizás, este será el que mejor panorama previo tiene para ambas escuadras. Ubicadas en cuarto y quinto lugar, Atlas y Chivas tienen la misión de sacar los tres puntos,  no solo para tener la satisfacción de ganar el Clásico, sino tener una ventaja importante con respecto a su rival de la ciudad de cara al tramo final de la temporada regular.

Atlas, seguir con la racha en los clásicos

Las Rojinegras han tenido una gran temporada, acumulando hasta estos momentos 12 partidos sin perder que las tiene ubicadas en la posición 4° de la tabla general. Esta gran racha de resultados, deberán mantenerla en esta recta final de la campaña para entrar en gran estado de forma a la liguilla. Ante Chivas, se juegan gran parte de su futuro de cara al cierre del torneo, porque solo las superan por una unidad.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Chivas, volver al dominio de la ciudad

Guadalajara de nueva cuenta se ha convertido en un equipo protagonista en la Liga MX Femenil. Bajo las órdenes de Ramón Villa Zevallos han tenido un buen torneo y quieren volver a tener el dominio en los Clásicos Tapatíos. La última campaña perdieron los dos partidos ante Atlas, por lo que buscarán volver a la senda del triunfo y seguir dominando el historial ante el equipo rojinegro.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

Una gran actuación fue la que tuvo el conjunto de Atlas en su visita del pasado viernes ante Querétaro en el Corregidora. Victoria por (0-4) le valió a las Rojinegras una goleada más fuera de casa y seguir peleando por los puestos de arriba. Adriana Iturbide se despachó con un doblete, que fue asistida en ambas oportunidades por Zellyka Arce. Para completar la goleada, aparecieron Fernanda Limón y Alison González en el segundo lapso.

Foto: Tiempo Extra
Foto: Tiempo Extra

Jugando su segundo partido como locales en el torneo en Verde Valle, Chivas no aprovechó su condición y cayó (2-3) ante Santos Laguna. Fueron sorprendidas en los primeros minutos con un doblete en 15 minutos de la atacante Estela Gómez, que en el segundo tiempo completó su hat - trick. Aunque tuvieron una buena reacción con los goles de Nicole Pérez y Guadalupe Velázquez, el reloj ya no les alcanzó para al menos rescatar el empate.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadoras a seguir

Fabiola Ibarra, delantera de Atlas. La atacante de las Rojinegras ha dejado un poco de lado su etapa como goleadora que tenía el semestre pasado y se ha vuelto una jugadora con más sacrificio por las bandas y que mete asistencias a Iturbide y González. El duelo por su costado será bastante duro, ya que enfrentará a Andrea Sánchez, quien es seleccionada nacional.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Nicole Pérez, mediocampista de Chivas. De nueva cuenta, la joven de 18 años se ha convertido en la mejor jugadora del Guadalajara en el presente torneo. No le ha pesado la expectativa que hay sobre ella y ha respondido con goles y asistencias. Buscará que sus pases filtrados rompan la buena línea defensiva de Atlas para que las delanteras puedan marcar ante la portería rival.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL