Una vez más, Atlas sacó una importante victoria, fue por la mínima al vencer a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Con los tres puntos que obtuvo en el centro de la ciudad, los Rojinegros llegan a 21 unidades que los tiene de momento en el quinto lugar general. El estratega Leandro Cufré habló de cómo pudieron ganar el partido del viernes por la noche.

"Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, lo habíamos entrenado así. Toda la semana estuvimos entrenado de esta manera para enfrentar este partido que iba a ser durísimo. Nos iban a conceder muy poco espacio con esas dos líneas de cuatro que tienen y dos puntas, ellos nos cedieron el balón y había que tener paciencia, la tuvimos en el momento justo", Leandro Cufré señaló que fue un partido muy complicado por la postura que adoptó el Puebla.

Ubicados de manera momentánea en el quinto lugar general de la Liga MX, el cuadro rojinegro ha rebasado por primera vez la barrera de los 20 puntos. Aunque Cufré mantiene la mesura porque no han conseguido nada. Volvió a destacar el temple que tuvieron los jugadores para sacar la victoria en el Estadio Cuauhtémoc.

"La verdad dandole vuelta a todo el partido, siempre propusimos nosotros, es lo más importante. El equipo hizo un esfuerzo enorme, porque no se desesperó. Tenía un poco duda de eso, para que el equipo reaccione bien y no se desesperen a tirar el pelotazo porque no era la intención, sino jugar por los costados y tirar buenos pases y ahí concretar porque con pelotazos frontales íbamos a facilitar el trabajo del equipo rival. Estoy muy contento por este triunfo que nos acerca al objetivo".

No puede bajar la intensidad de Atlas en la semana, porque la siguiente semana va a recibir a quién es el actual líder general: Necaxa. Esto mencionó sobre el juego de la jornada 15: "Vamos a recibir al líder general al día de hoy. Yo creo que no podemos bajar la intensidad de este equipo que se caracteriza por mantener la intensidad durante los 90 minutos. No podemos bajar la intensidad, este equipo necesita seguir por el mismo rumbo como van los muchachos, no bajar y seguir por el mismo camino de humildad".

Como último punto, Cufré habló de la fecha de descanso que le tocó a la Academia en la penúltima jornada del Apertura 2019. "Es la regla y así nos tenemos que adaptar. Nos tocó en la jornada 18 descansar y ahí vamos a tener que esperar el resultado de los demás equipos. Antes o después te toca eso y debemos estar preparados mentalmente para esa fecha que nos toca antes de Fecha FIFA. Vamos a tener 21 días para preparar ese partido, pero ya tocará pensar en eso. Ahora nos enfocamos en Necaxa", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor