1-0, MIN 27, L. SÁNCHEZ. 1-1, MIN 30, A. GARCÍA. 2-1, MIN 43, A. CORONADO. 2-2, MIN 56, J. OCEJO. 2-3, MIN 58, R. PRIETO. 2-4, MIN 89, L. TORRES.

Con voltereta, la Jaiba saca cuatro puntos de Mérida

La Jaiba Brava de TM Fútbol vino de atrás para que en cuestión de minutos darle la vuelta a un resultado desfavorable y de esa manera sumar cuatro unidades.

Con voltereta, la Jaiba saca cuatro puntos de Mérida
(Foto: TM Futbol)
palmalexis
Por Alexis Palma

Una voltereta en un lapso de tres minutos, encaminó a TM Futbol hacia la victoria ante Venados con marcador de 2-4 en un partido disputado en el estadio Carlos Iturralde como parte de la Jornada 10 del Apertura 2019 en el Ascenso MX.

Tras un comienzo tardío en solidaridad con la situación del Veracruz de la Primera División, las hostilidades empezaron lentas. Fue hasta el minuto 6, cuando el venado Gonzalo Camargo llegó a línea de fondo y tiró un centro que no encontró cabeza amiga.

La escuadra celeste se apoderó de la tenencia de la pelota durante el primer cuarto de hora del cotejo y aprovechaba el dominio para generar peligro en el área local. Ronaldo Prieto y Alberto Ocejo buscaron vencer a Armando Navarrete, portero del conjunto astado, sin embargo, este logró evitar que su cabaña fuera perforada.

Al 27, vino el primer gol del encuentro: Luis Sánchez tomó el balón en media cancha, avanzó unos 5, 10 metros y sacó una raya sin decir "agua va" y sorprendió a todos, incluido al arquero rival Miguel Jiménez, quien no alcanzó a reaccionar y nada más vio como el balón besaba las piolas.

La reacción de los celestes llegaría 3 minutos después, en un tiro de esquina cobrado por Diego Esqueda al corazón del área y que luego de una serie de rebotes, Alberto García remató con la parte interna de su pie derecho y mandó al fondo de la guarida local.

La pelota parada de Venados rindió frutos al 43 cuando en un tiro de esquina encontró la cabeza de Abraham Coronado. Certero remate que el arquero no alcanzó ni lanzándose y el partido, otra vez del lado amarillo.

Al regresar al terreno de juego, la Jaiba quemó el primer cambio: salió Diego Esqueda y entró Jesús Venegas, una modificación a todas luces ofensiva que buscaba, primero, empatar el juego y luego, buscar los 4 puntos.

La Jaiba Brava volvió a marcar la pauta en el manejo del balón y al minuto 56’, Prieto aprovecharía un error en la salida del rival para recuperar el balón en su media cancha, sirviendo para Alberto Ocejo quien, haciendo gala de técnica individual para quitarse la presión defensiva, disparó de zurda y marcó el 2-2 en el Carlos Iturralde.

Venados no logró contener la inercia ofensiva del TMFC y dos minutos después del empate, Edyairth Ortega envió un largo y preciso servicio filtrado a Ronaldo Prieto, que controló el balón y lo bombeó ante la salida de Navarrete para hacer el 2-3 en 58 minutos de tiempo corrido.

Sobre el final del encuentro, Leandro Torres puso cifras definitivas y concretó la voltereta al conectar un balón rechazado por Armando Navarrete después de un tiro de Eder Cruz, anotando el cuarto gol de la noche para el conjunto porteño.