Por fin hay humo blanco en la cúpula de las Chivas. Tras varios días de negociaciones, se ha hecho oficial la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo del Guadalajara. Puesto que asumirá a partir de 2020, ya que este torneo aún tuvo trabajo con Cruz Azul.

Ricardo Peláez tomará el puesto de Director Deportivo, en el cual fungía actualmente Mariano Varela. Varela pasará al puesto de Coordinador y Delegado Deportivo, dejando que Peláez tomé el control y las decisiones más trascendentales sobre lo que refiere al equipo.

En el comunicado de prensa, esto mencionó el equipo rojiblanco: "El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito. Por ello, el Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen".

Amaury Vergara, presidente del equipo buscará que con la llegada de Peláez, el equipo vuelva a tener un papel protagónico en la Liga MX. Ya que este torneo de no calificar, que se ve bastante complicado, sumará su quinto torneo seguido sin llegar a la liguilla. También, uno de los objetivos para el nuevo director deportivo será sumar puntos para la pelea porcentual; porque en estos momentos se encuentra en el penúltimo lugar.

Aún no se informa cuándo será la presentación oficial de Ricardo Peláez, sin embargo el directivo podrá comenzar a  trabajar de cara a lo que será el siguiente torneo. Donde una de las encomiendas más fuertes en cuanto a mercado de fichajes se refiere, es el regreso o no, del delantero José Juan Macías.