La Liga MX ha vivido tal vez su peor fin de semana de la historia, pues después de la bochornosa situación que se vivió dentro y fuera de la cancha con el Veracruz ante Tigres, este domingo la victoria del Querétaro 2-0 ante el Atlético de San Luis pasó a segundo plano después de que dos bandas de pseudoaficionados de ambos equipos comenzaron una batalla campal la cual se salió de control y propició la invasión de los aficionados al Estadio Alfonso Lastras.

Desde que cayó el segundo gol del partido, los actos de violencia comenzaron a hacerse presentes cuando una porra de los Gallos comenzó a aventar monedas y hasta encendedores al campo. La situación se salió de control al minuto 83 por lo que el silbante tuvo que suspender el juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.

Posteriormente la liga comunicó que se suspendió el juego 2-0 y que iniciará una investigación por todas las acciones acontecidas, solicitando ayuda del San Luis y de las autoridades correspondientes para vetar y/o a encarcelar a las personas que hayan incurrido en actos vandálicos.

El juego

San Luis comenzó de forma explosiva el ataque y una de las más peligrosas aconteció al minuto 16 cuando Nicolás Ibáñez la conectó dentro del área y la cual pasó ligeramente por arriba del marco.

Los potosinos volvieron a mostrar que son muy endebles en jugadas de táctica fija, ya que al minuto 25 en una acción proveniente de un tiro de esquina, Jair Pereira se levantó por las alturas para colocar un efectivo cabezazo al fondo de las redes.

A raíz de entonces, los Gallos se adueñaron del partido y convirtieron el segundo otra vez gracias a un balón parado que fue definido por Luis Romo.

Ante el suspenso de qué consecuencias vaya a tener este fatal desenlace de partido; por lo pronto la próxima semana el Querétaro recibirá a Pumas y San Luis visitará a León.