Facundo Barceló : "Estamos en la posición que queríamos, dentro de liguilla" 
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
Después de dos semanas de estar fuera de liguilla, el triunfo que consiguió Atlas en Puebla lo devolvió a los ocho primeros de la tabla general. Ahora enfrentarán a Necaxa, dentro del Top 3 de la tabla y partido al que califica Facundo Barceló como clave de cara a sus aspiraciones a liguilla. Además, el delantero habló de su deseo de quedarse en Atlas, ya que al finalizar este torneo, culmina su préstamo y los Rojinegros tienen opción de compra. 
 
"Estamos en una parte del torneo donde estamos en una posición que es la que queríamos estar metido dentro de los ocho, dependiendo de nosotros mismos. Tenemos un partido muy importante como local ante Necaxa que de ganar, implicaría estar muy cerca de la clasificación. Se vienen dos semanas vitales para nosotros, donde esperamos estar preparados y hacer un gran papel el viernes", Facundo Barceló le da una dosis extra de importancia al  juego de este viernes ante los Rayos. 
 
Con cuatro goles en el presente Apertura 2019, Barceló se coloca como el máximo romperedes del equipo a pesar de no haber iniciado como titular el torneo. Durante varias jornadas del arranque estuvo sin ser convocado por el cupo de extranjeros, pero señala que eso no le quito el ánimo. Porque sabía que se tenía que esforzar de más, para poder conseguir la titularidad que ahora tiene y no soltarla en esta recta final de la temporada. 
 
Acerca de su futuro una vez concluido el torneo, Facundo expresó su deseo de quedarse en Atlas: "Yo ya lo manifesté. La verdad que estoy muy contento aquí en este gran club, con la gran parcialidad y afición que tiene. Todos lo que trabajan aquí en Atlas, te brindan todo. Estoy feliz aquí, pero ahora lo más importante es que Atlas clasifique a la liguilla, terminan este torneo de la mejora forma y ya después se verá, aunque mi deseo si es quedarme aquí", expresó. 
 
Facundo profundizó de las claves que el equipo ha tenido para estar ubicados en la séptima posición:" La tranquilidad es haber encontrado la regularidad. Nos costó mucho la primera parte del torneo porque lográbamos victorias importantes y nos caíamos con una derrota. Tenemos rivales muy difíciles ahora, Necaxa llega muy bien, luego tenemos que visitar a Pumas que estamos peleando con ellos. Hay que estar tranquilos por la regularidad que tenemos y no conformamos, sino ir por más". 
 
Para culminar, habló de lo que será su rival para esta jornada, Necaxa: "Ellos fueron más regulares durante el torneo que nosotros. Nosotros en la primera parte del torneo alternamos victorias y derrotas, creo que en estas últimas fechas construimos esa regularidad que queríamos. Porque nos hicimos fuertes, conseguimos los resultados deseados y creo que la diferencia con Necaxa es que ellos han tenido regularidad en todo el torneo y nosotros en estos últimos partidos".
VAVEL Logo