En un encuentro ambientado en la solidaridad con el pueblo sinaloense tras los hechos violentos vividos en la capital sinaloense, Dorados de Sinaloa recibió a los Rayos del Necaxa en la jornada 6 de la Copa MX.

El conjunto sinaloense, amarró el liderato del sexto grupo de la Copa, con destacada actuación en el "Coloso del Humaya", por lo que ahora Dorados deberá esperar la última jornada para conocer a su rival en la ronda de eliminación directa.

No fue hasta los 10 minutos que Necaxa se fue al frente gracias a un tiro penal ejecutado por Eduardo Herrera, que pegó en el poste y rebotó al fondo de las redes resguardadas por el guardameta Luis López.

Cinco minutos después de la anotación del cuadro de Aguascalientes, Fernando Elizari realizó una jugada individual para que Rubio Rubín disparara de pierna derecha a la base del poste de la meta hidrocálida, Dorados se acercaba cada vez más a al empate.

El cuadro al mando de José Guadalupe Cruz, no bajó los brazos y se acercó de manera importante a la meta rival; pero no fue hasta marcados los 34', que encendió a las tribunas con la anotación de Amaury Escoto, quien conectó un tiro libre qué pasó por debajo de la barrera y dejó sin oportunidad a Yosgart Gutiérrez para igualar los cartones antes del fin del primer tiempo.

Ya en el tiempo complementario, la escuadra dorada se fue al frente en los cartones tras un tiro de esquina que terminó por llegar a los pies de  Facundo Juárez, mismo que sacó una diagonal retrasada para que el paraguayo Rubén Monges hiciera su primer gol portando la camiseta de Dorados, cuando el crónometro marcaba los 53 minutos.

Pese a que el cuadro de Aguascalientes adelantó líneas en la búsqueda de un gol más, no pudo concretar el empate, siendo su jugada más destacada al minuto 65, con un intento de Maximiliano Salas que López Payán envió a tiro de esquina para mantener a los Dorados con el liderato en el marcador.

Con esto Dorados llega a diez puntos y asegura el liderato del sector seis para afianzar su presencia en la ronda de eliminación directa.