Los Rojinegros del Atlas han alcanzado una regularidad entrando a la última etapa del campeonato. Con cinco fechas por disputarse se colocan en el séptimo lugar y un gran récord ante los equipos que pelean por liguilla. Se repasará los partidos que ha afrontado el cuadro de la Academia este torneo ante los otros siete que ahorita están en liguilla. 

Atlas 1-2 Santos | Jornada 3

Quizás el peor partido jugado por Atlas en lo que va del semestre. De milagro los Zorros no se llevaron una goleada, aunque el marcador no aparenta el desarrollo del juego. Un doblete de Brian Lozano definió el encuentro desde la primer mitad. Al cierre del partido, hizo decoroso el marcador Osvaldo Martínez. Hasta ahora, esta es la única derrota de los dirigidos por Cufré ante los equipos que están en liguilla. 

Atlas 2-0 Querétaro | Jornada 12

En el cierre de la segunda fecha doble, Atlas cerró a tambor batiente. Un autogol le abrió la puerta a los Rojinegros al triunfo, junto al tercer gol de la temporada para Facundo Barceló. La victoria no sólo fue importante porque volvieron a puestos de liguilla, sino por dar alcance a los Gallos en la tabla del no descenso.

León 1-1 Atlas | Jornada 11

Llegaba como víctima Atlas al Estadio León y dio una buen exhibicón que le sirvió para rescatar un empate de una de las canchas más difíciles de México. Se fueron al frente los Tapatíos gracias a un gol de Ismael Govea en el primer tiempo, pero al reanudarse el juego en la segunda mitad, Yairo Moreno empató. Dejó ir el equipo dirigido por Cufré el gane en la última jugada del partido, en una jugada donde no pudo cerrar la pinza Mauricio Cuero.

Atlas 1-1 Tigres | Jornada 7

Este fue el partido donde la Academia tomó el punto de inflexión para que este ubicado ahora en puestos de liguilla. Tigres dominó todo el partido, pero Atlas tuvo la ventaja en el juego con gol de Facundo Barceló. Camilo Vargas fue la figura del partido al detener un penal a Gignac, junto a otras dos oportunidades. En el último minuto del partido, Jesús Dueñas emaptó el partido y le dejó un sabor muy amargo al equipo.

Atlas 3-0 América | Jornada 8

El partido perfecto de Atlas, el mejor del Apertura 2019. Rompieron la mala racha que tenían ante América en casa y de forma contundente los derrotaron. Goles de Jesús Isijara, Ismael Govea y Brayan Trejo fueron lo necesario para que fuera una noche mágica de agosto en el Estadio Jalisco.

Monarcas  0-1 Atlas | Jornada 2

Un juego que no merecían ganar los Rojinegros, pero la primera gran actuación de Camilo Vargas en México impulsó la victoria. El gol solitario de Jesús Isijara fue la diferencia en el partido, además del penal atajado por Vargas y tres atajadas claves al atacante venezolano de Morelia. 

Se incluye también el juego ante Pachuca, porque está empatado en puntos con el octavo lugar.

Pachuca 3-1 Atlas | Jornada 6

En la mala racha que atravesó Atlas al inicio del torneo tuvo un golpe duro cuando se midieron en el Hidalgo a Pachuca. Los Tuzos lo reflejaron de principio a fin, siendo contundentes ante el marco de Camilo Vargas. El encuentro marcó un antes y un después, ya que vino una racha positiva de resultados para la Academia.