Uno de los partidos más atractivos de la Jornada 15 será el que tenga la actividad en el Estadio Jalisco. Los Zorros buscarán seguir con su buena racha al recibir a los Rayos del Necaxa que son la revelación de la temporada. Con cuatro puntos de ventaja que le llevan los hidrocálidos a los Rojinegros, una victoria en cualquiera de los dos bandos, puede ser un punto de inflexión o de bajón de cara a la fiesta grande. 

Atlas | Por otra jornada doble con cosecha de puntos

En las dos jornadas dobles que ha habido en este Apertura 2019, le han venido como anillo al dedo al equipo de Leandro Cufré. Ubicados como séptimo lugar con 21 unidades necesitarán recaudar la mayor cantidad de puntos. En casa tornan la misión de ser sólidos y seguir dando golpes en la mesa ante los equipos que han estado protagonizando la temporada regular. 

Necaxa | A un paso de liguilla 

Una vez más, los Rayos están dando una temporada espectacular que los hará seguramente, repetir su lugar en la liguilla del torneo anterior. Ya son una realidad y quiere seguir sumando votos para convertirse en un real candidato al título. Con su ataque espectacular con Mauro Quiroga y Maximiliano Salas han maniatado las defensas de la Liga MX, al combinarse para 15 goles hasta el momento. Deberán salir en el Jalisco, con su misma ideología, porque Atlas se hace fuerte en casa. 

¿Cómo llegan? 

Un triunfo vital fue el que obtuvo Atlas por la mínima diferencia ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. No fue un partido nada espectacular para los dirigidos por Leandro Cufré, pero gracias a tener un orden adecuado atrás y ser contundentes al frente con Facundo Barceló que anotó su cuarto gol. Volvieron a la senda de la victoria fuera de casa, que los regresó a puestos de liguilla, después de dos semanas ausentes. 

El partido clave para esta gran temporada que tiene los Rayos lo tuvieron en casa el sábado pasado. Igualaron a dos tantos ante el América, donde demostró el equipo de Guillermo Vázquez que le puede hacer partido a cualquiera. Mauro Quiroga y un autogol de Emanuel Aguilera pusieron arriba a los Rojiblancos entrando a la recta final del partido. Pero a cinco minutos del final, Henry Martín empató el partido y Necaxa se tuvo que despedir del liderato general. 

Jugadores a seguir

Camilo Vargas, portero de Atlas​​​​​​. La contratación en la que más ha acertado la directiva rojinegra en los más recientes torneos. Camilo se está consagrando en muy poco tiempo como uno de los mejores arqueros de toda la Liga MX. El reto de este viernes será uno de los más complicados de detener, porque Necaxa es de las mejores ofensivas del campeonato y tiene enfrente una dupla letal entre Quiroga y Salas. 

Mauro Quiroga, delantero de Necaxa​​​​​​. El atacante chileno llegó como figura de la liga de su país y no tuvo tiempo de adaptación, arribó a romper la liga. Con nueve goles, es colíder de goleo y en Guadalajara buscará crecer su racha goleadora. El reto para Quiroga será seguir siendo muy efectivo con remates de cabeza, ante defensas altos como lo son Anderson Santamaría y Martín Nervo.