Voltereta azulgrana y cuarta
victoria seguida
Foto: Atlante FC

Bien dice el dicho que caballo que alcanza gana y este jueves ene l inicio de la jornada 11 del Ascenso MX, el Potro demostró que está para hacer grandes cosas en el Apertura 2019 y vino de atrás para derrotar 2-1 a los Toros de Celaya, resultado que le permite ligar su cuarto triunfo seguido y tomar la punta de la liga de plata momentáneamente con 21 puntos (a falta de un partido pendiente).

El partido fue de oportunidades y los anfitriones fueron quienes supieron aprovecharlas, ya que los visitantes tuvieron el dominio durante el primer tiempo y gran parte del segundo causado por la expulsión de Leandro Paiva.

La primera jugada de peligro llegó desde el minuto dos cuando Maurice Cova le pegó de media distancia en donde el poste intervino para evitar la anotación.

De lo poco que pudo hacer el Atlante provino desde los pies de Kevin Ramírez al pegarle de media distancia provocando el lance de Luis Robles para desviar la pelota a tiro de esquina.

El reloj marcaba el minuto 20 cuando un centro que no llevaba nada, lo convirtió en oro Martín Zúñiga cuando le dejó el balón a Ricardo Marín que la empalmó al fondo de las redes para abrir la pizarra.

Ya en el segundo tiempo, fue hasta el minuto 66 que la balanza se equilibró cuando Emiliano Osuna se fue expulsado por un fuerte pisotón.

Reacción azulgrana

A partir de entonces, el equipo de Alex Diego reaccionó y pocos minutos después, asfixió a Celaya en su propia área con constantes tiros y centros hasta que la pelota le cayó a Erik Vera que disparó raso para meter el empate.

La situación anímica estaba en favor de los cancunenses y justo cuando la lluvia se intensificó, una diagonal retrasada fue impactada por Irving Zurita que agarró a contrapié al arquero para sentenciar la voltereta de los Potros de Hierro.

El próximo martes el Atlante jugará el partido pospuesto ante Dorados y el sábado, Celaya recibirá a los Cafetaleros.

VAVEL Logo