Quiroga pone líder al 'Rayo'
(Foto: ESPN)

Los Rayos del Necaxa se pararon con autoridad en la cancha del estadio Jalisco y se llevaron los 3 puntos a Aguascalientes, luego de vencer 2 goles a 0 a los Rojinegros del Atlas, con un doblete del goleador argentino Mauro Quiroga, quien llegó a 11 anotaciones. Mientras que Necaxa es líder del campeonato.

Comenzó el partido con un duelo bastante parejo entre ambas escuadras. El balón se disputó con fricción y fuerza en mediocampo, sin tener un claro dominador. Así fue la tendencia en los primeros 15 minutos. Salvo un disparo del exrojinegro, Cristian Calderón, el cual pasó apenas por encima del marco de Vargas.

Con el paso de los minutos, Necaxa se plantó mejor en la cancha. Sí bien, Atlas era quien más intentaba, los Rayos lucieron más peligrosos al frente y seguros en zona defensiva. Incluso un error de Camilo Vargas, casi le cuesta el gol al 35’, pero el disparo de Ricardo Angulo se fue por encima del marco rojinegro.

Pero los Rojinegros respondieron apenas dos minutos después, con una buena media vuelta afuera del área de Facundo Barceló, donde sacó un potente disparo en la base del poste derecho, pero la buena estirada de Hugo González, evitó el gol y mandó el balón a tiro de esquina.

En la recta final del primer tiempo, Atlas siguió en busca del gol, pero no logró inquietar más el marco defendido por Hugo. Mientras que Necaxa cerró filas y anuló los ataques del cuadro rival, yéndose con empate parcial a cero goles en el medio tiempo.

Atlas comenzó el segundo tiempo con mucho ímpetu, pero sin ideas claras luego de pasar los ¾ de cancha. Además que topaban con un muro rojiblanco, el cual se comportó a la altura de las circunstancias. Aunque ninguno tuvo claridad al momento de atacar.

Hasta el minuto 72 se rompió el partido, tras una descolgada por banda izquierda de Kevin Mercado, quien sacó un centro perfecto para el también buen movimiento de desmarque de Mauro Quiroga, éste a su vez, cruzó al portero con un remate secó de cabeza a pie cambiado.

Tan sólo un par de minutos después, Necaxa le repitió la dosis al zorro, con un nuevo centro medido de Kevin Mercado, para el buen desmarque del goleador argentino, Mauro Quiroga, quien ahora con el pie derecho cerró la pinza para vencer a Camilo Vargas.  

Ya con la ventaja de dos goles, los Rayos se dedicaron a consumir el tiempo en el reloj, hicieron tiempo y controlaron los pocos intentos ofensivos de Atlas, que se quedó inmuto ante las anotaciones necaxistas. Con dicho triunfo, Necaxa retomó la punta de la tabla general. Al final, la afición de Atlas, enfurecida gritó varias veces el famoso grito de 'Puto'.

VAVEL Logo