La jornada doble tendrá un duelo clave la noche del martes en Ciudad Universitaria. Pumas y Atlas tienen la encomienda de regresar a la senda del triunfo, ya que se miden a un rival que que pelea directamente por la clasificación, por lo que se le denomina un juego de 'seis puntos'.

Pumas | Volver a la senda del triunfo

En una racha negativa es en la que esta inverso el equipo universitario. Pese a ligar dos derrotas, sigue estando a una sola victoria de colocarse en puestos de clasificación. El equipo de Michel González debe volver a meterse a una racha positiva en esta recta final, si es que quiere regresar a estar en la 'Fiesta Grande'.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Atlas | Otro triunfo clave fuera de casa

Aún el destino de la liguilla está dentro de las posibilidades de los Rojinegros. Su caída el fin de semana ante Necaxa no terminó por ser determinante, pero sí clave. Atlas esta obligado a sacar estos seis puntos de la jornada doble para que no se rezage en la tabla general, ta que descansará en la Jornada 18.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

La oportunidad más importante de aspirar a la liguilla, Atlas la terminó echando por la borda al no aprovechar su condición como locales. En el Estadio Jalisco recibieron a Necaxa el pasado viernes y en un duelo parejo, lo terminó definiendo errores de marcación. Mauro Quiroga aprovechó las desatenciones de Jorge Segura para poner el (0-2) en el marcador y poner a los Rayos como líderes generales.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Salió de casa Pumas al Estadio Corregidora para buscar sumar ante Querétaro. Al dejar ir un gol claro al minuto 5' en la línea, los universitarios se descompusieron. Querétaro aprovechó y en un lapso de cinco minutos se puso arriba (2-0) con goles de Loba y Sierra. En la parte complementaria la UNAM ya no tuvo presencia en el área rival y en la recta final del partido, Enrique Triverio marcó el (3-0) que deja a Pumas una semana más fuera de zona de liguilla.

Foto: TUDN
Foto: TUDN

Jugadores a seguir

Carlos González, delantero de Pumas. La racha del goleador paraguayo no ha sido equiparable a la de otros años, pero es el momento de despertar. Ante una defensa que sufre por arriba, como lo demostró Atlas, González debe aprovechar. Con lo poco que produce de opciones de peligro Pumas, deberán aprovechar los balones parados que tengan.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jesús Isijara, mediocampista de Atlas. Tras sufrir una lesión muscular que lo alejó par de partidos, el extremo esta de vuelta en el once titular de Leandro Cufré. Jesús debe seguir siendo ese hombre que desequilibre por el costado derecho, para poder mandar centros certeros a Facundo Barceló que esta como centro delantero en una buena racha.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL