Venados y Atlante se enfrentarán una vez más en lo que algunos han llamado el “Clásico peninsular”, sin embargo, los equipos llegan con diferentes perspectivas de su posible pase a la liguilla.

Cabe recordar que estos equipos están en el mismo grupo de la Copa MX y chocarán de nueva cuenta la próxima semana, por lo que se enfrentarán dos veces de forma consecutiva.

La última llamada

Venados está fuera de la zona de calificación con 13 puntos y tendrá su última oportunidad para acercarse y esperar resultados para la última fecha.

Venados viene de ser goleado 4-1 por Cafetaleros y apenas suma tres triunfos, de los cuales solo uno ha sido en casa y aconteció  en la jornada tres ante Leones Negros.

Asegurar el liderato

Atlante es líder del Ascenso MX con 22 puntos y liga ocho juegos seguidos sin conocer la derrota, destacando que ha obtenido el triunfo en cuatro de los últimos cinco partidos.

La semana pasada le remontó a los Toros de Celaya en casa y el martes disputó el juego pendiente ante Dorados para sumar un punto importante en Culiacán.

Como visitantes suman dos victorias por dos empates y un descalabro.

Antecedentes

De los últimos cinco partidos entre liga y copa el balance es equilibrado, pues cada equipo ha obtenido dos triunfos y ha habido un empate.

En este Apertura 2019, Venados goleó al Atlante en la Copa MX 4-1.

Jugadores a seguir

Paúl Uscanga: Venados no ha tenido un buen torneo, pero Uscanga ha destacado en el mediocampo por su colaboración en la creación del ataque.

Eduardo Bravo: le quitó la titularidad a Britos y ha tenido destacadas actuaciones en el arco azulgrana, propiciando que los Potros de Hierro sean una de las mejores defensivas del campeonato.

Foto: Atlante
Foto: Atlante
VAVEL Logo
Sobre el autor