Ratifican a Leandro Cufré como técnico de Atlas
Foto: Enrique Ortega / VAVEL 

Al ya no depender de ellos mismos la clasificación a la liguilla del Apertura 2019, el presidente de Atlas Pedro Portilla, salió a dar la cara ante el mal momento que atraviesan por los malos resultados recientes. En primera instancia, ratificó el puesto del director técnico Leandro Cufré y que seguirán peleando hasta el último partido para buscar la clasificación.

"Nosotros y no puedo entrar en el caso especifico porque no es el momento, pero lo que les puedo confirmar es que llevamos algunas semanas planeando el siguiente torneo con el área de inteligencia deportiva, el área corporativa y con este cuerpo técnico planeamos los movimientos que necesitaremos hacer para el siguiente torneo", con esto Pedro Portilla ratifica la gestión de Leandro Cufré para el próximo torneo Clausura 2020.

Siendo este, el primer semestre en que Grupo Orlegi administra al Atlas, reconocen a la interna del equipo que es un torneo de adaptación para todos. Poco a poco han ido conociendo el plantel, la ideología de lo que significa Atlas y esto los hará formar bases sólidas hacia lo que será el futuro.

"Se estan construyendo las bases, si creemos en la continuidad de proyectos basados en autocrítica y correcciones que se deban hacer, no creemos que los proyectos son plenamente ascendente, los proyectos van sufriendo sus tropiezos, la continuidad cuando todo va bien es muy fácil, pero cuando se hace el análisis profundo es cuando suceden estos accidentes futbolísticos y es donde complica el tema de la continuidad, tenemos que estar claros que le proyecto sigue y ese mensaje queremos dar. Para nadie que haya estado aquí  ha sido fácil, no tendría por que ser fácil para nosotros, no va ser fácil pero somos autocríticos y tenemos capacidad para levantarnos", aseveró el presidente de la institución.

De la evaluación de Leandro Cufré sobre su primer torneo casi completo, dijo lo siguiente: "Todo dependerá de lo que suceda en los próximos dos partidos, hay seis puntos, son muchos y hacen diferencia. Veníamos de torneos anteriores con porcentajes de efectividad de 35 y 22 por ciento, este torneo llevamos un 43 por ciento de efectividad, puede ser malo o regular pero un 43 por ciento proyectado en el tiempo te aleja del descenso y si ese 43 lo hacemos un 50 te mete a liguilla, si sentimos que con Leandro hemos logrado esta etapa de estabilización, debemos redoblar esfuerzos corregir y empezar a recuperar altura que es lo que proyectamos al cierre de torneo y el próximo", enfatizó Pedro.

Como punto final, Portilla englobó el mensaje que le manda a 'La Fiel': "El mensaje que le quiero mandar a la fiel es que estén conscientes que en este grupo hay autocrítica profunda de todos los que trabajamos en el club y con base en eso planeamos lo que viene ese es el mensaje, estamos afectados por los resultados, apenados por los últimos dos pero no hay tiempo de contemplar las heridas, hay que levantarnos y que no les quede duda que nos vamos a levantar", cerró el presidente.

VAVEL Logo