Con dos fechas restantes de la Liga MX Femenil, se vivirá un duelo que sacará chispas en el comienzo de la Fecha 18. Atlas busca cerrar su pase a liguilla y dar un golpe sobre la mesa ante Tigres, quienes ya están en la fase final pero quieren cerrar con la segunda posición general.

¿Cómo llegan?

Partido clave para el Atlas, después de haber descansado a mitad de semana y quedar ubicadas en la octava posición. La complicación del partido fue mayor en Cantera, al irse abajo (1-0) ante Pumas apenas al minuto de juego. Pero la reacción fue con poder y dominaron todo el partido. Fabiola Ibarra igualó el partido en el primer lapso con una gran actuación a pelota parada. Los tres puntos se los dio al equipo rojinegro, Alison González con un gol en remate de cabeza.

Foto: Récord
Foto: Récord

Uno de los duelos más esperados de esta temporada aconteció el lunes pasado en el Estadio Universitario. Fue un duelo bastante parejo, que lo terminó por definir las actuaciones individuales de las jugadoras de Tigres. Con goles de Lizbeth Ovalle y Belen Cruz, pusieron el marcador (2-0), para generar dramatismo en los últimos minutos, Daniela Espinosa descontó el marcador para dejarlo (2-1) como el final.

Jugadoras a seguir

Fabiola Ibarra, extrema de Atlas. Después de convertirse en la campeona de goleo el torneo pasado, Fabi ha mutado en su posición de ataque y ha sido recorrida a jugar como lateral. Este cambio ha beneficiado al desarrollo de juego del equipo, ya que tiene mayor llegada por las bandas. Aunque en ocasiones dejan un poco debilitado el sector defensivo, Ibarra le da aún más poder al ataque de las Rojinegras.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Lizbeth Ovalle, extrema de Tigres. La seleccionada nacional torneo a torneo se sigue consolidando como una de las mejores jugadoras de toda la liga. Durante este torneo, lleva la gran cantidad de ocho anotaciones, que se convierte en una gran alternativa para resolver las jugadas de gol, cuando en el ataque se vean reducidas un poco, las acciones de peligro.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL