El líder de la liga de plata, Atlante, se conformó con el empate sin anotaciones en su visita ante los Venados de Mérida en duelo correspondiente a la penúltima jornada de la temporada regular.

Con este resultado, Atlante llega a 23 puntos para consolidar su liderato y se ha convertido en el primer equipo en lograr su boleto a la fiesta grande. Por su parte, Venados está casi eliminado y dependería de un milagro para avanzar.

Atlante jugó mejor el primer tiempo pero simple y sencillamente no tuvo la contundencia para abrir el marcador. Apenas al minuto 8, Kevin Ramírez cobró el tiro libre directo que se estampó en el travesaño.

Más tarde, dos servicios de tiro de esquina fueron cerrados y estuvieron a nada de tornarse goles olímpicos, destacando que en una de esas acciones, Armando Navarrete quedó tendido en el campo por un fuerte impacto en la cabeza.

Los visitantes continuaron con la insistencia y un doble contacto dentro del área propició la aparición en solitario de Sebastián Sosa que falló ante el achique del portero.

Venados mejoró sobre la recta final, y un disparo de Paúl Uscanga aunado a un remate en solitario de Murialdo fueron las más peligrosas.

Los anfitriones iniciaron a tambor batiente el segundo tiempo y rápidamente una chilena de Alfonso Tamay tuvo que rechazarla de la línea la zaga azulgrana. Minutos después, contestó Ramírez al realizar el recorte y el tiro cruzado que pasó cerca.

El gol gana nunca llegó

Los azulgranas generaron las más emocionantes sobre la recta final. En primera instancia mediante el disparo de Paiva que complicó a Navarrete y después con la falla a la altura del manchón penal que voló Irving Zurita.

Al final, los Potros se quedaron con uno menos debido a la expulsión de Federico Rasmussen.

En la última fecha, Venados visitará a Correcaminos y Atlante recibirá a Cimarrones.