Los Rojinegros del Atlas prácticamente dijeron adiós a la posibilidad de entrar a la liguilla, luego de una amarga derrota como local ante el Atlético San Luis. Pese a que los Zorros se habían adelantado con gol de Mauricio Cuero. Pero la visita empató con Castro y de último minuto anotó Nico Ibáñez, para el triunfo potosino.

Desde el comienzo del partido hubo un claro dominador, o al menos quien más méritos hacía por buscar el gol: Atlas tenía la propuesta y buscaba ir al frente. Luego de casi 15 minutos de nada, Ulises Cardona realizó una gran jugada individual por banda izquierda, mandó una diagonal rasa, al que encontró rematador en el pie de Mauricio Cuero, que cerró la pinza y marcó el gol rojinegro.

Tras el gol de los Zorros, San Luis emparejó el trámite del partido, sí bien, no generó mucho peligró, sí equilibró la posesión de balón. No fue hasta el minuto 36, cuando Óscar Benítez probó de media distancia, pero su disparo se fue por encima del marco de Vargas.

Cerca de terminar el primer tiempo, Camilo Mayada tomó un rebote dentro del área y prendió el esférico apenas arriba de la portería rojinegra. Ya en los minutos siguientes el tiempo dictó el final de los primeros 45 minutos, con la victoria parcial para Atlas.

Apenas al comienzo del segundo tiempo, Atlas generó un par de jugadas de peligro, con tiros de Cuero y Balda, pero ambos remates se fueron desviados de la portería de Carlos Rodríguez. Al 59’ respondió la visita con un cabezazo de Ían González, pero Camilo Vargas detuvo el remate.

Sin embargo, Atlético de San Luis encontró el gol en los pies de Juan David Castro. Luego de llegar a cerrar la pinza en un balón suelto dentro del área grande, a los 60 minutos. Atlas respondió con un cabezazo de Barceló, pero Carlos Rodríguez atajó espectacularmente a una mano.

10 minutos después el juego cambió por la expulsión de Mario Abrante de San Luis. Atlas volvió a tener la posesión de balón, pero no se mostraba claro de ¾ de cancha hacía adelante. Pero al 80’, el árbitro fue a revisar el VAR, por una supuesta agresión, de la cual sólo dictaminó tarjeta amarilla para Catalán de San Luis.

Atlas no dejó de buscar el gol del triunfo, y se quedó cerca de lograrlo con una opción clara de Cuero, misma que le atajó el portero rival, en la siguiente jugada, Edson Rivera probó de media distancia con un tiro potente que pasó rozando el poste izquierdo.

Por más que intentó Atlas, no logró perforar la meta potosina, incluso de último minuto, en busca de ganar, Camilo Vargas subió a rematar un tiro de esquina, pero en el contragolpe, el goleador argentino, Nico Ibáñez sentenció el partido con un gol suyo, para darle los tres puntos al San Luis.