De forma virtual, Atlas se encuentra fuera de la liguilla por cuarto torneo consecutivo y sin cumplir uno de sus objetivos que se trazaron. Leandro Cufré en conferencia de prensa habló tras la derrota (1-2) que sufrieron ante San Luis. Lo que significó su tercera derrota al hilo para mantenerse una semana más fuera de la zona de liguilla. 

"Es normal qué hay un clima de frustración, nos habíamos ilusionado con la posibilidad de estar entre los primeros ocho, pero no se pudo dar”, fue sincero Leandro Cufré que el equipo sale decepcionado por no haber sacado los tres puntos en su último partido como local del semestre y que en la próxima semana, se podrá confirmar su eliminación del torneo. 

Aunque la meta del conjunto rojinegro para este Apertura 2019 era avanzar a la ronda de eliminación directa para ir fortaleciendo la nueva etapa del equipo con Grupo Orlegi. No era el primer objetivo a cumplir, ya que el primero era sumar la mayor cantidad de unidades para la lucha del no descenso, menciona Leandro Cufré.

“Nosotros tenemos los objetivos muy claros, se habia generado buen clima, una ilusión que es normal,habíamos tenido partidos muy buenos y estos altibajos que no le gustan a nadie, obviamente que el principal responsable soy yo de esa falta de equilibro”, declaró el estratega argentino. 

Este miércoles se juega la vida el Atlas en Copa, esto dice Leandro del juego de mitad de semana: "Queda la copa el miércoles con Pachuca donde hay que conseguir un buen resultado y despues el cierre de torneo con Monterrey para lograr los 24 puntos por el primero objetivo que tenemos en mente”. 

Para finalizar, dio un análisis global de lo que ha sido la de temporada para Atlas. "Muy irregular, hemos ganado y perdido, muy pocos empates, hay que buscar el equilibro, es un campeonato muy atípico, pero hay que seguir trabajando, jamás me doy por vencido ni bajo la cabeza ante lo difícil, lo bueno que se habia creado una ilusión, todos lo hicimos, la mentalmente esta frustración es muy fuerte con el segundo gol, las posibilidades que no concretamos y pasa eso”, culminó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor