El paso de Atlas en el Apertura 2019 ha sido lleno de altibajos muy notorios, las últimas 3 jornadas han sido una pesadilla para el equipo comandado por Leandro Cufré. En todas las fechas dobles Atlas se habia mostrado de muy buena manera ante se afición, puesto que en la primera: empata con Tigres y déspues le gana al America, en la siguiente jornada doble: empata contra León y le gana a Queretáro, pero justamente cuando Atlas ocupaba de su mejor versión en las fechas dobles aparecierón las derrotas para los "rojinegros", pierden por goleada 5 a 1 ante Pumas y pierden contra Atlético San Luis en lo que fue el último partido en el Jalisco de la temporada regular. 

Atlas se aleja de la "liguilla"

Actualmente el equipo se encuentra en la posición 12 con un total de 21 puntos, para la mala suerte de los "zorros" el equipo descansa en la jornada 18 y solo tiene un partido por disputar en el torneo, el cuál será ante "rayados" de Monterrey, equipo que también se encuentra en la pelea por un lugar para la liguilla. Apesar de no jugar en la jornada 18 Atlas deberá estar atento en lo que pase este fin de semana, pues su calificación depende de los resultados de otros equipos, un partido clave es el de Tijuana vs Monterrey equipos que buscarán la victoria para poder asegurar un lugar en zona de calificación. 

Atlas ha dejado escapar puntos cuando juega como local, pareciera ser que el partido contra Atlético San Luis refleja lo que fue el equipo de Atlas en el Apertura 2019, un equipo que juega bien y que se pone al frente, pero déspues vienen las impresiciones en la zona defensiva y caen los goles encontra y al final la desesperación se los va comiendo poco a poco hasta caer en errores grotescos que se ven reflejados en el marcador. 

El equipo de Atlas es uno de los peores locales en el Apertura 2019 pues de 9 partidos disputados tiene; 3victorias, 1 empate y 5 derrotas lo que le da 10 puntos conseguidos de 27 posibles, sin duda algunason numeros negativos y más por que se juega de local. Mientras tanto en condiciones de visitante lleva 8 partidos jugados de esos: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas con un total de 11 puntos de 24 posibles, solo un punto más que de local.

Ante estos numeros y con la obligación de ganar en la última jornada, Atlas deberá esperar resultados de otros equipos para saber si entra a la zona de calificación. 

VAVEL Logo
Sobre el autor