Llegó la última jornada del Ascenso MX, donde los Potros de Hierro del Atlante buscarán escalar a la cima. Pero el juego no será nada fácil, debido a que Cimarrones tendrá una última oportunidad para meterse dentro de los mejores siete del campeonato mexicano.

Culminar invicto en casa

Atlante es uno de tres equipos de la liga de plata que aún no conoce la derrota como local, pues de los seis partidos que ha disputado, suma tres victorias y tres empates, logrando tres triunfos de forma consecutiva ante Leones Negros, Alebrijes y Celaya.

Asimismo, los Potros no pierden desde la jornada tres cuando cayeron por goleada ante Cafetaleros e hilvanan nueve partidos seguidos sin conocer la derrota.

En caso de ganar, necesitan que Alebrijes empate o pierda su cotejo ante los Toros.

Por el último lugar

A pesar de que Cimarrones está ubicado en la octava posición con 17 puntos, una victoria casi les aseguraría estar dentro de la fiesta grande, ya que necesitan que sucediera alguna de estas combinaciones: derrota o empate de Mineros, Leones Negros o Celaya, o, que Tampico Madero pierda en su visita ante la UAEM.

Cimarrones llega a este compromiso con dos derrotas seguidas en casa y tres juegos sin ganar.

Antecedentes

Este será el quinto enfrentamiento entre ambos clubes en Cancún. En los otros cuatro, Atlante lleva mano con dos victorias por un empate y una derrota.

Jugadores a seguir:

Kevin Ramírez: es el hombre desequilibrante para el equipo de Alex Diego de tres cuartos hacia el frente, en donde ha colaborado con goles y asistencias que han significado puntos.

Jonathan Vega: el delantero de 22 años se ha convertido en titular en el equipo sonorense, donde es el máximo goleador del club con tres tantos.