Previa Atlas Femenil - León Femenil: última parada antes de Liguilla
Foto: VAVEL México

Debido al puntaje de varios equipos inmiscuidos, las ocho invitadas a la Fiesta Grande aún no se definen; aun así, Atlas Femenil se encuentra a punto de ingresar por su diferencia de goles, mientras que León está ya eliminado del torneo, pero eso no las exime de cerrar decorosamente el torneo, donde buscarán hacerle la maldad a las Rojinegras y dejarlas entre el sexto y el octavo lugar.

¿Cómo llegan?

La racha de partidos sin derrota paró en el 12. En un partido de poderío ofensivo, las campeonas Tigres derrotaron contundentemente a las Rojinegras por marcador de 4 a 1. Miah Zuazua puso adelante al conjunto regiomontano y Greta Espinoza amplió la distancia; Maritza Maldonado le dio esperanza al conjunto de casa, pero la misma defensora felina autora del segundo tanto sepultó la fe atlista. Nancy Antonio, de penal, completó la faena.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Cascada de goles la que desató en el Nou Camp de León. Las Poblanas dejaron escapar una ventaja de dos goles y culminaron igualando a tres. El cuadro visitante tomó ventaja gracias a tantos de Mariam Castro y Andrea Ortega; empero, las locales acortaron distancias por conducto de Yamile Franco. Ortega, de las Camoteras, volvió a sumar a favor de su equipo, pero Sanjuana Muñoz y Montserrat Martínez marcaron definiendo el resultado.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir

Ana Gabriela Paz, portera rojinegra. Las Rojinegras están ubicadas entre las defensas top del certamen; el cuadro de Fernando Samayoa ha recibido 17 anotaciones en el actual torneo y parte de esa solidez defensiva se debe a las actuaciones de la guardameta atlista, de quien destacan sus reflejos y ubicación en el área así como bajo los tres palos.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Yamile Franco, delantera esmeralda. Dentro de la fatídica campaña de las Panzas Verdes se puede rescatar el actuar de algunas de sus jugadoras, entre ellas la ofensiva de 27 años. Su llegada desde la temporada anterior a Guanajuato ha sido fundamental con aportaciones al goleo leonés; en la presente campaña, Franco suma cuatro goles y su presencia en el área es de cuidado.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México
VAVEL Logo