Última jornada del torneo Ascenso MX. Mineros de Zacatecas recibía a Dorados de Sinaloa en duelo de matar o morir, el perdedor se perdía la fiesta grande del apertura 2019.

Arrancaron las acciones en el estadio Carlos Vega Villalba ambos técnicos  no se guardaban nada enviando al terreno de juego lo mejor que tenían buscando esos tres puntos, avanzaba el reloj y tras 20 minutos jugados los zacatecanos intentaban sin mucha claridad llegar al área rival,  por su parte la visita tenía algunas jugadas por las bandas buscando abrir el marcador.

Al 36´ Roberto Nurse se perdía una gran oportunidad de abrir el marcador tras una tiro de Manuel Pérez que el guardameta soltaba el esférico  para que el  delantero zacatecano la enviara para arriba de la portería, Sin acciones de peligro y con el marcador igualado sin anotaciones terminaba la primera mitad en el Vega Villalba.

Ya para la segunda mitad Mineros se veía con más proyección sobre su rival el conjunto de dorados se encontraba  en su propio campo defendiendo los ataques de los locales.

Al 56´llegaba el invitado principal al juego por parte de  Roberto Nurse con un certero cabezazo, sin embargo el abanderado marcaba fuera de lugar para invalidar la anotación ante el grito de reclamo de los más de 6 mil aficionados que se hicieron presente en el coloso de tres cruces, el equipo zacatecano cada vez más cerca de abrir el marcador.

Avanzó el tiempo y sin anotaciones terminaba el partido con empate en el marcador,  Mineros depende de otro resultado para pasar a la liguilla, por su parte dorados está eliminado.