Rojinegras terminan torneo con derrota ante León 
Foto: José Acosta / VAVEL

La mala racha de las Rojinegras continuó en este cierre del torneo. En el último partido de la temporada regular, no aprovecharon la condición como locales y cayeron (1-3) en casa. El resultado adverso le da como resultado al equipo de Atlas, tener que jugar la liguilla en condición de visitantes, los partidos de vuelta.

Con el dominio del esférico gracias a la presión alta y teniendo las jugadas de mayor peligro, fue como Atlas fue mejor en el inicio del encuentro. Al 10', Janeth Hernández se quedó cerca de abrir el marcador en un disparo de fuera del área que pasó por un costado. Nueve minutos después, las Rojinegras dejaron ir la más clara, en un tiro de esquina con dos toques en el área, Ana Rodríguez no pudo empujar la pelota cuando quedó sola a segundo palo.

No se había acercado León a la portería de Ana Gaby Paz en todo el primer lapso y en la única que tuvieron, las visitantes se fueron al frente. Diana García hizo un cambio de juego que recibió Paulina Gómez. La extrema de las esmeraldas, condució y mandó un tiro centro que se fue a colar a la portería defendida por Paz al 31'.

El primer tiempo culminó con ventaja para la visita. Empezando la parte complementaria, apretó el conjunto de casa con dos oportunidades que tapó de buena forma la arquera González.

Para seguir con la sorpresa en Colomos, León aumentó la ventaja al minuto 54'. Sola en linderos del área recibió el esférico Diana García. La camiseta "10" no lo pensó dos veces y de pierna derecha puso el balón en el ángulo derecho, imposible para Paz.

Se complicaron más las cosas para el equipo rojinegro con la expulsión para Ana Rodríguez al 64'. Sin embargo, esto no bajó la intensidad en el ataque de las tapatías y descartaron la ventaja leonesa diez minutos después. Joana Robles hizo una gran jugada individual donde se quitó a par de rivales, mandó diagonal que solo empujó Mayra Santana, quien llevaba escasos segundos en la cancha y cerraba el juego al 73'.

Todo indicaba que sería un cierre cardíaco en el partido, pero León se encargó de evitar eso y matar el partido al 80'. En cobró de tiro de esquina por izquierda, se levantó para rematar Liliana Sánchez y darle el tercer gol a las del Bajío.

Con la derrota, las Rojinegras deberán iniciar la llave de cuartos de final de liguilla en casa, ante rival por definir, quienes podrían ser Monterrey, Tigres o Pachuca. Una vez finalizada la Jornada 19, se darán a conocer los encuentros de liguilla y los días y hora para llevarse a cabo.

VAVEL Logo