Atlante cumplió con la tarea y en el segundo tiempo dominó para derrotar 2-0 a Cimarrones por la décimo tercera jornada del Ascenso MX, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los autores de las anotaciones corrieron a cargo de Omar Islas al minuto 79 y Sebastián Sosa al 84’ para que los Potros se coloquen momentáneamente como líderes de la división de plata a la espera de que Alebrijes no derrote a Celaya para avanzar de forma automática a semifinales. Por su parte, Cimarrones ha quedado fuera de la pelea por el título.

El primer tiempo fue de dominios alternos, donde ambos clubes estrellaron el balón en el poste. En primera instancia, Pablo Gómez con el disparo desde afuera del área y, posteriormente, Leandro Paiva al pegarle raso.

Islas tuvo el primero al 25’ tras llegar en solitario dentro del área chica, pero le pelota se estampó directamente en el arquero. Mientras que en la recta final, Joaquín Hernández lo intentó de media distancia, aunque la pelota igual se fue desviada.

Cimarrones volvió a la carga en el segundo tiempo y al 59’, una vez más Gómez la impactó en el horizontal.

Vendaval azulgrana

Los Potros de Hierro se fueron con todo al frente durante los últimos instantes, ya que Alfonso Luna realizó el recorte y metió el zapatazo que se quedó a escasos centímetros de perforar el arco sonorense.

Más tarde, Sosa ganó la dividida en el área chica, pero Espinoza se puso el traje de héroe para salvar su marco.

No obstante, una brillante jugada de Irving Zurita propició la diagonal retrasada que remató Omar Islas para marcar el primero del partido. Cinco minutos después, un largo servicio de tiro de esquina fue cabeceado por Sosa para sentenciar la ventaja en Cancún.

Atlante esperará el desarrollo de la jornada para conocer su rival y la ronda que le tocará jugar.