“No es bueno terminar de esta manera, sin embargo el objetivo se cumple y estamos para jugar liguilla y eso es lo único que pasa por nuestra mente ahora”.

A pesar del mal cierre de torneo y de encontrarse pegadas anímicamente, Samayoa rescata que la mentalidad tiene que ser sobre pensar en que ya están en la liguilla, además de mencionar la buena unión dentro del equipo y el cumplimiento de objetivos.

“El futbol es así, el torneo pasado andábamos muy bien y todos hablaban de nosotros. Ahora es diferente…tenemos todo que ganar y nada que perder”.

El final de torneo ha sido además desgastante para las tapatías ya que han perdido por lesiones a Zellyka Arce, Karen García, Areli Martinez y Adriana Iturbide. Compartía Fernando que su regreso sigue en duda todavía.

“Es importante recuperar a todas la lesionadas y que estén para la fase de liguilla”.

Recalcó que no hay problema y no se marcará diferencia si el encuentro se disputa en el Estadio Jalisco o en el Club Atlas Colomos y preferiría hacer la invitación a la afición para apoyar, recalca que esa puede ser la diferencia en los cuartos de final.

Las roginegras terminaron el Apertura 2019 con 28 puntos y una diferencia de goles de +15.