Este viernes inició la penúltima fecha del Apertura 2019, donde los Xolos de Tijuana recibieron a los Rayados de Monterrey en un partido crucial para ambos equipos, esto, en sus aspiraciones de conseguir los últimos boletos para la fiesta grande del fútbol mexicano.

¿Cómo llegaban?

Los fronterizos sufrieron una dolorosa derrota la jornada pasada ante los Bravos de Juárez, donde el marcador culminó un 0-3. Con este resultado, los Xolos permanecían con 24 unidades, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla general momentaneamente.

Por su parte, Monterrey consiguió un amargo empate ante el último equipo de la tabla general: los Tiburones Rojos de Veracruz, con un marcador de 1-1. Con esto, los Rayados llegaron a 21 unidades en la tabla general, por lo cual, era importante ganar en el Estadio Caliente para sus aspiraciones a la liguilla.

Acciones

Desde los primeros minutos del encuentro, los visitante tomaron la iniciativa y generaron peligro en el arco rival. Al minuto 18, sucedió una jugada que cambiaría el rumbo del partido, esto, con la expulsión de Jordan Silva tras cometerle una falta dentro del área a Rogelio Funes Mori. Después de la revisión en el VAR, Nicolás Sánchez anotó el primero de la noche para los albiazules.

En la parte complementaria, la sintonía del partido no cambió, los Rayados continuaron con la posesión absoluta del partido. Al minuto 57, con mucha inteligencia y técnica, Rodolfo Pizarro perforó la red de la portería de Gibrán Lajud, colocando de esta forma el 0-2 en el marcador.

Diez minutos después, Gibrán Lajud rechazó el esférico tras un disparo de Maximiliano Meza, sin embargo, el balón permaneció dramáticamente en el área chica y Rogelio Funes Mori empujó sin problemas el esférico para poner el 0-3 en la pizarra. Un minuto después, Rogelio Funes Mori anotó su doblete y el gol que sentenciaría la goleada de 0-4 en el Estadio Caliente.

Posiciones

Con este resultado, los canes aztecas abandonan los puestos de liguilla y permanecen con 24 unidades, además de contar con una diferencia de goles negativa de 9 goles. Por su parte, Monterrey acaricia el octavo lugar de la tabla general por el momento con 24 unidades y con una diferencia positiva de 2 goles.

Próximos encuentros

Los Xolos de Tijuana recibirán en la última jornada a los panzas verdes de León en el Estadio Caliente, partido crucial para sus aspiraciones a la liguilla. Por su parte, Rayados recibirá a los rojinegros del Atlas, con el objetivo de amarrar su pase a la fiesta grande.

Resumen del partido