Lo que comenzó con una jornada inaugural aplastante, un abultado marcador y que demostró el poderío ofensivo de Atlas Femenil, pudo ser el presagio de una temporada próxima con baches e irregularidades que marcaron mucho el que hoy el equipo femenil de La Academia se ubique en sexta posición y con riesgo a descender a octavo dependiendo de los resultados que se susciten este lunes.

La temporada de las Rojinegras goleando al Atlético de San Luis en su casa dejó buen sabor de boca y expectativas entre la afición, pero la primera sinodal fue Rayadas la semana siguiente, quien mostró las carencias del equipo y que el balompié en Nuevo León continúa estando por encima, pero lejos, del resto del país. El primer descalabro fue ante ellas, en casa, por marcador de dos por uno.

Los siguientes compromisos denotaron que la escuadra de Fernando Samayoa aún le falta trabajar la parte mental, donde tener un gol en contra las presiona y a no razonar jugadas, sino depender de la suerte del empuje y el aliento, al igual que mantener una ventaja tampoco les resulta favorable debido a la presión que ellas mismas se generan. La derrota en territorio jarocho sin alguna reacción y los empates frente a Tijuana y América son prueba de ello.

Aun así, las igualdades ante las Xolas y Águilas formaron parte de esta racha de 13 partidos que hiló el equipo sin conocer la derrota. A partir del equipo mostraría mejoría, comenzando por la victoria en la frontera sobre Juárez, que significó confianza y un envión anímico. Aunque la realidad es que en esa poco más de decena de partidos, siete compromisos resultaron en empate y en los seis restantes se impusieron.

El equipo rojinegro femenino se impuso a Juárez, Necaxa, Puebla, Toluca, Querétaro y Pumas; en cambio, igualó con Tijuana, América, Santos, Pachuca, Morelia, Cruz Azul y Chivas. Cabe resaltar que durante esta racha de juegos sin derrota, las dirigidas por Samayoa no lograron dos victorias consecutivas, sino intervalos entre el empate y la victoria.

Para finalizar, en los enfrentamientos directos entre los equipos en este momento clasificados, Atlas Femenil sólo le ganó a una escuadra, Toluca. Sucumbió ante las líderes, residentes de Nuevo León, Rayadas y Tigres; y empató sus demás encuentros ante Tuzas, Águilas, Xolas y el Rebaño. Un panorama que puede no ser favorecedor para el conjunto atlista en Liguilla.