Quedaron definidos los cuartos de final del Ascenso MX donde los segundos generales, Potros de Hierro del Atlante, visitarán a los Mineros de Zacatecas, recordando que a partir de este semestre todos los equipos están certificados para ascender.

Hacer valer la localía

Mineros llegan a esta instancia después de colocarse como séptimos generales con 19 puntos tras empatar en la última fecha ante Dorados sin goles.

Destaca que en sus primeros cuatro partidos sufrieron tres derrotas, a partir de entonces no conocieron el descalabro.

En casa sumaron dos victorias por dos empates y el mismo número de derrotas.

Relinchar de una vez por todas

Atlante, uno de los equipos con más tradición en el fútbol mexicano, tiene la tarea pendiente de regresar a primera división y después de solo perder un partido en el Apertura 2019, van por el título de la liga de plata.

El equipo de Alex Diego acabó como la mejor defensiva del campeonato con sólo nueve recibidos y como visitante tuvieron récord de dos triunfos, tres igualadas y solamente un descalabro.

Antecedentes

Estos equipos se enfrentaron en la semana inaugural con empate 0-0 en Cancún.

Jugadores a seguir

Sebastián Fassi: ha sido uno de los mejores arqueros de los últimos torneos. Solamente permitió 11 goles y mantuvo su marco en ceros en cuatro ocasiones.

Sebastián Sosa: fue el goleador del equipo con cuatro anotaciones, pero en cualquier momento en una jugada a balón parado pudiera cambiar el rumbo del juego