El Estadio BBVA recibió el último encuentro a disputarse de la jornada final de la liga Femenil donde se enfrentaron Monterrey contra Pumas. El encuentro en el papel no definía nada para ambas escuadras ya que las rayadas llegaban con el liderato asegurado y Pumas desde la jornada anterior había quedado eliminado. Lo que si se disputaba en este cotejo era la pelea por el liderato de goleo, ya que Desireé Monsiváis estaba a un gol de igualar ala marca.

El partido inició con un dominio alterno para ambas escuadras que no se hicieron daño. En el papel las rayadas eran favoritas para ganar de una forma tranquila, sin embargo, el partido fue muy trabado. Incluso Pumas generó un par de ocasiones que pudieron abrir el marcador pero desaprovechó su oportunidad a la hora de definir. 

Cuando parecía que la primera mitad se terminaba sin nada para nadie, la goleadora de las rayadas condujo el balón dentro del área y  forcejeando con Deneva Cagigas cayó para que el silbante marcara un polémico penal. Ante los reclamos de las jugadoras universitarias Desireé Monsiváis tomó el balón sin mirar a nadie para cobrar el penal. De esta manera la goleadora rayada empató Viridiana Salazar en la tabla de goleo. 

Para la segunda mitad el papel arrollador que habían demostrado las jugadoras de la sultana del norte durante todo la temporada se vio en el terreno de juego. Pumas aguantó los embates de Monterrey sin que pudiesen generar un buen juego colectivo hacia el frente. De igual manera los cambios poco ayudaron a echar al equipo al frente por parte de Pumas y del lado rayado apareció la molestia de propios y extraños cuando Desireé Mosiváis fue relevada para empezar a pensar en la liguilla. 

Con el equipo del norte tirado al frente fue cuestión de tiempo para que el marcador se holgara. De esta manera al minuto 65´ Alicia Cervantes marcó un bello gol clareando a la arquera auriazul. El marcador parecía dictaminar el final del partido pero fue hasta esa circunstancia que las universitarias reaccionaron y se sacudieron la presión rayada.

Pumas intentó con más descaro ir al frente, siendo la banda derecha donde lograron desbordar de mejor manera. Sin embargo, los cambios poco ayudaron de nueva cuenta, ya que, sin Alexandra Martínez que armara el juego y la relevada Natalia Macías que creaba peligro por ese sector el juego de Pumas se volvió confuso. Al minuto 78´Fabiola Santamaría decidió romper una jugada repleta de rebotes pegándole un zapatazo que marcó uno de esos goles tan hermosos que suele regalar esta liga y este equipo para acercar a las felinas. 

Pumas estuvo cerca de igualar el marcador pero no le alcanzó y se despide de este torneo con una derrota. Por su parte Monterrey marca un récord al llegar a 48 unidades y además consigue con Desireé un título compartido de goleo con 17 anotaciones. Monterrey enfrentará al conjunto de Atlas de Guadalajara en los cuartos de final del Apertura 2019.