En el trámite del juego, la diferencia de 20 puntos en la temporada regular entre Atlas y Rayadas no se hizo presente. Cada equipo dominó un tiempo del partido, dando esto como resultado empate sin goles en la ida de los cuartos de final. Dicho resultado, deja abierta la eliminatoria que se concluirá la siguiente semana.

Fernando Samayoa, salió con varias sorpresas en su alineación, con el regreso a la titularidad de Mitiz Martínez y Alejandra Franco en la zaga, Zellyka Arce en la media y Adriana Iturbide en el ataque. Esto tomó por sorpresa a las Rayadas que en el primer tiempo sufrieron para poder oponer el estilo de Atlas.

Hasta rebasar el minuto 20' de acción, las Rojinegras se pudieron acercar al arco que defendía Claudia Lozoya. Al 24', Fabiola Ibarra dejó escapar el primero en un mano a mano ante la guardameta que se terminó yendo por un lado el intento. Tres minutos más tarde, se le anuló un gol a Ibarra, por un fuera de lugar previo de su compañera Alison González.

Pero, la más clara en toda la primera mitad llegó a los 31'. Joana Robles buscó sorprender en tiro bombeado que sacó en los linderos del área. La estirada de la jugadora de Rayadas no iba a ser suficiente, por desgracia, la pelota fue a dar al travesaño.  Lo único que pudo hacer Monterrey en los primeros 45 minutos, fue un tiro libre de Andrea Hernández que no llevó dirección de gol.

La intensidad que mostraron las tapatías en el primer lapso, se esparció para la parte complementaria. Esto permitió que Rayadas por fin se acercara con peligro al marco de Ana Gabriela Paz. La goleadora de la temporada regular, Desireé Monsiváis se quedó a solo centímetros del gol. Probó con un intento de tiro centro al 65', que fue a dar al larguero y en el rebote, sus compañeros no pudieron empujar la pelota.

Movió sus fichas Samayoa desde la banca con el ingreso de García y Santana, pero ni esto provocó que Atlas volviera a ser igual de peligroso que en la primera mitad. Un intento de Julissa Dávila de fuera del área al 83', provocó que el grito de los aficionados se ahogara, al solo pasar a centímetros del ángulo derecho.

Este empate sin goles, aún no define nada la llave de cuartos de final. Porque el primer criterio de desempate es la tabla general, donde aprovecharía Monterrey para avanzar. Pero Atlas si anota gol en el norte del país, tendría ventaja al valer el gol de visitante. La vuelta se llevará a cabo en el Estadio BBVA, el siguiente lunes en punto de las 19:00 Hrs.