El equipo mexicano quiere continuar con su buen paso dentro de la CONCACAF Nations League y buscará asegurar el primer lugar del Grupo A. El rival no será nada sencillo para los comandados por Gerardo Martino, pues visitarán a la Selección Nacional de Panamá en el Estadio Rommel Fernández, pero tratarán de regresar a Toluca con los tres puntos.

¿Cómo llegan?

La Selección Mexicana venció 3-1 a su similar de Panamá en la pasada fecha de la CONCACAF Nations League. El encuentro tuvo lugar en la cancha del Estadio Azteca y fue un partido bastante ríspido, pues los panameños peleaban con todo el balón ante los futbolistas mexicanos.

Roberto Alvarado abrió el marcador con una gran jugada por parte del combinado azteca, pero un autogol de Carlos Salcedo cuando terminaba la primera mitad había emparejado el marcador y alimentaba las esperanzas de los canaleros. Ya en el último tramo del partido, José Juan Macías y Rodolfo Pizarro regresaron la ventaja y la tranquilidad para los locales.

+

Jugadores a seguir

Gabriel Torres, el delantero de Independiente del Valle es un veterano de mil batallas para la selección panameña. Es un referente histórico para su país y buscará anotar y hacerse pesar ante su gente para que su escuadra pueda aún soñar con el primer lugar del grupo.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Raúl Jiménez, el atacante del Wolverhampton de Inglaterra vive en el momento más alto de su carrera. Su protagonismo con la escuadra tricolor a aumentado a raíz de que se ha convertido en el hombre más importante para su club inglés, marcando la diferencia en la Premier League y en competiciones europeas.

(Foto: Imago7)
(Foto: Imago7)

Antecedentes

Será el partido número 21 en la historia entre ambas selecciones. México aventaja la serie de todos los tiempos con 13 triunfos, 5 empates y sólo dos victorias para Panamá.

México y Panamá se han enfrentado 8 veces por las eliminatorias de para la Copa del Mundo; 5 en Copa Oro; uno en los Juegos Panamericanos; una vez en los Juegos Centroamericanos y El Caribe, 4 amistosos internacionales y uno en CONCACAF Nations League.

La última vez que se enfrentaron en el Estadio Rommel Fernández fue el 15 de noviembre 2016. Aquella ocasión empataron 0-0 en duelo correspondiente a el Hexagonal de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018.