La ventaja es mínima y cerca se quedó la Universidad de Guadalajara de poder empatar en el marcador, algo que pudo haber resultado fundamental para el juego de vuelta; empero, una mano en la jugada previa del gol de Joao Amaral no dejó que fuera válida la anotación y que el tablero al final le diera la victoria a los morelenses gracias al solitario gol de Rodrigo Prieto.

Antecedentes

Esta temporada Melenudos y Cañeros se vieron las caras en el Coloso de la Calzada Independencia. El motivo fue en la apuesta de la liga por tener mayor público en la División de Plata: Jueves de Ascenso, donde el cuadro de Ricardo Valiño superó a los locales por marcador de tres a uno. Aunque Jorge Padilla puso en ventaja a la escuadra universitaria, no obstante, hacia el final del compromiso Leones Negros perdió la brújula y con tantos de Giovanni Hernández, Bryan Colula y Rodrigo Prieto, Zacatepec se llevó 4 puntos por ganar en calidad de visita.

Jugadores a seguir

Felipe López, arquero melenudo. El joven guardameta fue parte fundamental de la plantilla a lo largo del Apertura 2019, en la que contribuyó con atajadas que significaron a la postre la manutención de victorias o empate. López destaca por su posicionamiento, reflejos y estirada, lo cual lo hacen lucir bajo los tres postes y ser un futuro referente para el equipo.

Rodrigo Prieto, delantero cañero. El experimentado ofensivo de 36 años pareciera que se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el equipo universitario, en alguna especie de verdugo, pues esta campaña dos de los cuatro goles que posee el nacido en Guadalajara, Jalisco, han sido frente a Leones Negros. Su bagaje le permitirá ser un colmillo que se infiltre entre la joven zafa universitaria.