Todos los visitantes en los cuartos de final de ida habían perdido, por lo tanto, salieron con la obligación de sacar el triunfo. Atlante, equipo de tradición del fútbol mexicano, logró darle la vuelta a la serie y derrotó a Mineros 2-0 para instalarse en la ronda de semifinales del Apertura 2019 en el Ascenso MX, donde ya espera rival.

Pese al dominio azulgrana durante los primeros instantes, las opciones sobre los marcos fueron escasas. Tuvieron que pasar 25 minutos para que un centro en el cual parecía penal sobre Sebastián Sosa, le cayó a Leandro Paiva que definió por en medio de las piernas de Sebastián Fassi para anotar el tanto del empate en el global para los “Prietitos”.

Los visitantes tardaron en carburar y fue sobre la recta final de la primera etapa que Manuel Pérez tuvo dos opciones. La primera de ellas llegó con facilidad a territorio del portero, pero la segunda se originó por el error de Eduardo Bravo, aunque el jugador de Zacatecas definió por un costado.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Alex Diego se tiró para atrás, pero generó oportunidades claras. Al minuto 56, un centro bombeado fue rematado por el delantero charrúa dentro del área chica que salió por arriba, pero al 59’, un balón que recuperó el Atlante propició el disparo de Omar Islas para aumentar la ventaja.

En los últimos instantes, Mineros se volcó al frente de ataque con más convicción y necesidad que con buenos argumentos futbolísticos, por lo que los locales aguantaron atrás e intentaron aprovechar los espacios mediante Patrick Soko por los costados, aunque no se aumentó la diferencia en la pizarra.

Atlante jugará la ida de las semifinales en patio ajeno y regresará el próximo sábado o domingo a casa para tratar de obtener su pase a la final en el Andrés Quintana Roo.

VAVEL Logo
Sobre el autor