Lo buscó más la U de G, pero no pudieron abrir el marco de los Cañeros. Con victoria por la mínima, Zacatepec accede a la siguiente ronda de la liguilla. La anotación fue en el último minuto, obra de Kevin Magaña. 

Propició Zacatepec un juego muy cortado por varias infracciones que hicieron tedioso los primeros minutos del encuentro. Leones Negros tuvo las primeras oportunidades a balón parado. Marvin Ceballos cobró tiro de castigo al 22' que nadie cabeceó, pasando solo a centímetros. Dos minutos después, el intento fue de Daniel Amador que pegó por la red de fuera.

Sin merecerlo y sin buscarlo, Zacatepec tuvo la opción más clara del primer tiempo. Al 33' Francisco Rabago pegó una patada a Giovani Hernández dentro del área y se marcó penal. Rodrigo Prieto cobró hacia el centro de la portería, ahí llegó Felipe López para mantener el empate parcial en el juego de vuelta, pero la ventaja en el global aún era para los Cañeros.

Un cierre frenético tuvo el primer lapso. Francisco Rabago buscó lavar su error del penal que cometió, al impactar un balón de fuera del área al 41', pero no tuvo fortuna y se incrustó el tiro en el travesaño. La última jugada de los primeros 45' fue un tiro libre de Amador que sacó Alejandro Duarte.

Las acciones de peligro bajaron de tono para la parte complementaria, pero la adrenalina se incrementó. Al 70' la U de G sufrió un gol anulado, después que cabeceara en primera instancia Jorlian Sánchez y en el rebote Jorge Mora empujara, pero Mora se encontraba en fuera de juego. Cinco minutos más tarde a base de agallas, Omar Bravo se encontró una jugada frente al arquero Duarte, pero pudo resolver mandando a córner.

Creció tanta la tensión y se calentaron los ánimos, que Rodrigo Godínez se fue expulsado al minuto 78' y dejó en inferioridad numérica a los universitarios. La superioridad numérica le dio a Zacatepec la tranquilidad para cerrar el partido en los últimos minutos. Kevin Magaña al 89' aprovechó los espacios que había atrás, para solo empujar un balón que le dieron en diagonal retrasada

Ahora, los Cañeros en la fase de semifinales se medirán ante el Atlante. Comenzando la serie en el Estadio 'Coruco' Díaz está mitad de semana. Leones Negros queda eliminado y deberán replantear como seguirá el proyecto deportivo del equipo jalisciense para el 2020.